Así es como las marcas están honrando al Día Internacional de la Mujer
giphy
Así es como las marcas están honrando al Día Internacional de la Mujer
giphy

Así es como las marcas están honrando al Día Internacional de la Mujer

Estas son las grandes campañas de algunas de las marcas más importantes.

(NOTICIAS YA).-En 2018, las empresas se inclinan hacia el Día Internacional de la Mujer:

Starbucks se está uniendo al Fondo Malala. Barbie lanzó una serie “Inspiring Women”. McDonald’s volteó sus arcos dorados para hacer una W.

Este año, las marcas aprovechan este día y lo utilizan como una oportunidad para transmitir su compromiso con la igualdad de género, de acuero a CNN.

“En los últimos meses, las empresas le han estado preguntando sobre formas de involucrarse“, dijo la especialista en desarrollo de alianzas en ONU Mujeres, Tunay Firat.

“Nunca ha sucedido desde el inicio de ONU Mujeres”, agregó.

Y es que las marcas aprovechan los eventos para dar forma a sus percepciones. “El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad perfecta para que las marcas hablen sobre su compromiso con el empoderamiento”, dijo Tim Calkins, profesor de marketing de Kellogg School of Management de Northwestern University.

El evento se ha convertido en un punto focal para las grandes campañas de algunas de las marcas más importantes:

• Mattel

Este año, Mattel planificó su “mayor esfuerzo para el Día Internacional de la Mujer” lanzando al mercado sus nuevas muñecas basadas en mujeres que inspiran, dijo Lisa McKnight, gerente general global de Barbie, durante un evento de analistas en febrero.

MIRA EL VIDEO: Frida Kahlo y mujeres destacadas inmortalizadas en una Barbie

Aunque ha ofreciendo tres de las nuevas muñecas Barbie, tiene previsto lanzar otras 14 muñecas más, basadas en la campeona olímpica de snowboard Chloe Kim y la directora de “Wonder Woman”, Patty Jenkins.
Mattel invita a los clientes a twittear usando el hashtag #MoreRoleModels para anunciar a las mujeres que los inspiran.

• P&G (Procter & Gamble)

Lanzó su mayor campaña en torno al Día Internacional de la Mujer, llamada “We See Equal”, en 2017 y continuó desarrollándose este año.

Pero mientras que algunas marcas han reflexionado mucho sobre el Día Internacional de la Mujer, otras aún intentan encontrar una forma de hacerlo.

• McDonald’s

La empresa ha enfrentado protestas de empleados que buscan salarios más altos, ya está siendo criticado por honrar el día con lo que algunos ven como un “gesto vacío”.

LEE: La razón por la que McDonald’s voltea sus arcos durante un día

De acuerdo a ONU Mujeres, algunas empresas esperan que sus campañas muestren el empoderamiento de las mujeres y les ayude a llegar a los Millennials.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui