ECISD propone un proceso de ratificación de impuestos.
ECISD propone un proceso de ratificación de impuestos.

ECISD propone un proceso de ratificación de impuestos.

(NOTICIAS YA).-

Miembros de la mesa directiva del condado Ector proponen un proceso de ratificación de impuestos.

Este proceso consta de aumentar la tarifa de impuestos a los contribuyentes y es que de ser aprobado por los votantes se estaría generando alrededor de 11 millones en fondos extras los cuales de acuerdo al superintendente Tom Crowe serán invertidos para realizar mejoras en diferentes planteles escolares.

“Los estudiantes necesitan esto, aun tenemos muchas escuelas con sobrepoblación de estudiantes, aun tenemos a los maestros que necesitan un aumento en su salario, se necesita dinero para que las escuelas continúen operando en general tenemos muchas necesidades”. Karen Howard-Winters, ciudadana a favor de esta propuesta.

En las elecciones del mes de noviembre el distrito escolar propuso un bono millonario así como un aumento en la tarifa de impuestos el cual fue rechazado por parte de los votantes, miembros de la comunidad mostraron su inconformidad ya que según ellos es muy costosa la vida en nuestra región.

“Como del aceite y todo eso y va pues viene como tú dices bastante gente fuera oye la renta los mortgage van a subir bastante si ahorita ya estamos pagando imagínate like por eso digo como todo nos va a subir por que nos tendrá que subir también las taxas like también es la renta todo aquí se va a ser mas caro”. Julisa Castillo, ciudadana en contra de esta propuesta.

El aumento de impuestos seria de 8 centavos, por cada 100 dólares de propiedad se estaría aumentando a los impuestos 1 dólar con 23 centavos, esos fondos se estarían utilizando para la reparación del techo de algunas escuelas, la modificación de sistemas de seguridad así también como el mejoramiento patrullas y autobuses escolares.

“El negocio del petróleo esta aumentando y vamos a tener mas personas mudándose a nuestra área lo que significa que tendremos mas estudiantes, en verdad tenemos que hacer algo por la calidad de educación en el distrito escolar de Ector”.

Aun se desconoce si esta propuesta será incluida en la boleta electoral del mes de noviembre reportando para noticias ya desde la escuela primaria González Tony Castaneda Univisión regresamos contigo Héctor.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui