FOTOS: Joven queda tetrapléjico tras tragarse un caracol por una apuesta
FOTOS: Joven queda tetrapléjico tras tragarse un caracol por una apuesta

FOTOS: Joven queda tetrapléjico tras tragarse un caracol por una apuesta

Adquirió una infección y quedó en coma por 420 días.

(NOTICIAS YA).-Era 2010 y el talentoso deportista australiano, jugador de rugby de 19 años, Sam Ballard, hizo algo que cambió su vida para siempre: en una fiesta, por un reto, se tragó un caracol.

LEE: El peligro mortal de las infecciones por caries

Parecía ser una simple broma juvenil, cuando unos amigos en una fiesta de cumpleaños se relajaban y tomaban vino y alguien vio un pequeño caracol.

“Trágatelo, te reto“, le dijo alguien a Sam, el activo deportista del grupo.

Sam pensó que sería gracioso y divertido, una historia más de las tonterías que hizo de joven para sus hijos y nietos. No obstante, casi le cuesta su vida.

Al poco tiempo de tragarse el caracol, Sam comenzó a sentirse muy enfermo y fue llevado al hospital, ahí le informaron que se había infectado con un parásito pulmonar de rata. 

Estos parásitos se encuentran en las ratas, pero un caracol puede infectarse al comer heces de roedores.

La mayoría de las personas no desarrollan síntomas si se infectan con este parásito, pero en el caso de Sam, fue devastador y catastrófico.

Sam entró en un coma y se mantuvo en él durante 420 días. Además de ello, quedó tetrapléjico, incapaz de moverse y controlar su calor corporal.

Con la ayuda de sus amigos y la comunidad, la familia de Sam pudo adquirir algo de dinero para pagar su tratamiento y atención médica, que debido a su condición debe ser las 24 horas.

A los 28 años, Sam no puede moverse ni controlar su temperatura corporal, y debe ser alimentado por un tubo.

El caso de Sam lo volvió candidato para recibir un apoyo gubernamental por incapacidad, de un total de 492 mil dólares. No obstante, en septiembre la mamá de Sam recibió un mensaje en el que le indicaban que el apoyo sería únicamente de 135 mil.

LEE: Sufre dolor de estómago por seis años por sobres de kétchup

El increíble corte al apoyo que le brindarían a Sam los pone en un predicamento financiero, pues la familia está en deuda por sus cuidados médicos.

Ahora, la familia de Sam demanda al gobierno australiano con el fin de que el apoyo quede a la cantidad que inicialmente fue aprobada.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui