“Sigo viva”, el último mensaje de reportera asesinada en submarino
“Sigo viva”, el último mensaje de reportera asesinada en submarino

“Sigo viva”, el último mensaje de reportera asesinada en submarino

Comenzó el juicio del asesinato más sangriento en la historia de Dinamarca.

(NOTICIAS YA).-Este jueves comenzó el juicio del asesinato más sanguinario y escalofriante que Dinamarca ha presenciado. Uno que sacudió al país y alcanzó audiencias internacionales.

VIDEO: Encuentran dorso desmembrado de periodista desaparecida

El inventor danés Peter Madsen, de 47 años, es acusado de la muerte, abuso sexual y desmembramiento del cuerpo para tirarlo al mar de la reportera sueca Kim Wall, de 3o, quien desapareciera el pasado 10 de agosto, mismo día que abordó, junto con Madsen, el submarino creado por él.

Wall, reportera freelance galardonada, trabajaba en una historia sobre inventores independientes en el país.

Wall siguió comunicándose con su novio después de que éste la dejara en compañía de Madsen. Y de acuerdo a los detalles que se revelaron hoy, tras el primer día del juicio, uno de los últimos que envió fue “sigo viva, por cierto”.

“Sigo viva, por cierto, pero ya vamos a sumergirnos. ¡Te amo!”, fue de los últimos mensajes que envió Kim Wall a su novio.

Los restos de Kim, encontrados después de 11 días de su desaparición y en diferentes ubicaciones, si bien no dejaron claros los motivos de su muerte, sí indican que fue una agonizante y violenta. Había marcas de apuñalamiento dentro y alrededor de sus genitales, así como objetos pesados incrustados para que se hundieran en el mar.

Hoy, durante el primer día del juicio que se espera se desarrolle en los siguientes dos meses, Madsen se declaró culpable de los cargos de manejo inapropiado de un cuerpo humano, pero rechazó los de homicidio y agresión sexual.

Las imágenes del cuerpo de Wall son tan intensas que algunas solo se mostrarán a los involucrados en el juicio.

La fiscalía acusa a Madsen de haber cometido el crimen de manera premeditada, y que consistió en amarrarla, torturarla, violarla, asesinarla y después mutilarla para deshacerse del cuerpo.

LEE: Hallan macabros videos en disco duro de presunto asesino de periodista

Durante el juicio, se revelaron más detalles, igual o peor de macabros que los que, desde agosto, los medios han dado a conocer sobre el caso.

Se supo, reporta ABC, que autoridades no pudieron encontrar el celular de Madsen después de detenerlo, pero sí pudieron encontrar información contenida en el dispositivo. Entre lo que encontraron, está el escalofriante historial de búsquedas del día en que desapareció Kim: Madsen buscó las palabras “decapitar”, “mujer” y “agonía”.

El día que Madsen y Wall se encontraron en el submarino, Madsen había buscado las palabras “decapitar” “mujer” y “agonía” en internet.

Durante los meses previos al juicio, asimismo, se dio a conocer lo que se encontró en un disco duro presuntamente perteneciente a Madsen, donde había incontables imágenes y videos de asesinatos y torturas a mujeres, incluyendo decapitación y desmembramientos.

La fiscalía planea subir al estrado a decenas de personas, sospechan que buscan arrojar luz sobre la presunta premeditación del crimen y el carácter de Madsen, a quienes psiquiatras han descrito como “de desconfiar”, “pervertido”, “sexualmente desviado” y con conductas psicópatas como falta de empatía y capacidad de manipulación a los demás.

Se espera un veredicto para el 25 de abril.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui