Una palabra inventada por Los Simpson ya está en el diccionario
La palabra 'embiggen' en Los Simpson. / Los Simpson
Una palabra inventada por Los Simpson ya está en el diccionario
La palabra 'embiggen' en Los Simpson. / Los Simpson

Una palabra inventada por Los Simpson ya está en el diccionario

22 años después toman la decisión de incluir esta palabra

(NOTICIAS YA).-La serie de Los Simpson es una de las más famosas del mundo, no solo han entretenido a varias generaciones, sino que también han predicho eventos del mundo real.

Uno de las predicciones más recientes es la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. En el año 2000 se emitió el episodio “Trumps Voyage” en el que los creadores bromearon con la posibilidad de que Trump fuera el presidente. 15 años más tarde se hizo realidad.

Este es solo un ejemplo de la larga lista de predicciones de la serie animada creada por Matt Groening en 1987 y ahora ha ido un paso más allá.

A partir de hoy, estará incluida una palabra inventada en el diccionario oficial de la lengua inglesa Merriam-Webster, que comenzó en 1828. De ahora en adelante se podrá encontrar la palabra ‘EMBIGGEN’ entre sus páginas, 22 años después de ser utilizada por primera vez en un capítulo de Los Simpson.

‘Embiggen’ significa “Hacer algo más grande o ampliar algo” y se indica que su uso es informal o humorístico.

La primera vez que esta palabra surgió fue en el episodio titulado “Lisa, la iconoclasta” en el año 1996 y el lema de los estudiantes de la famosa Springfield Elementary School era “un espíritu noble ‘embiggens’ (hace más grande) al hombre más pequeño”.

Según los creadores, la palabra surgió de una broma entre los guionistas de la serie.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui