VIDEO: Joven de 14 años se hace pasar por policía para investigar casos
VIDEO: Joven de 14 años se hace pasar por policía para investigar casos

VIDEO: Joven de 14 años se hace pasar por policía para investigar casos

(NOTICIAS YA).-No estamos cerca de Halloween, pero un joven de tan solo 14 años decidió disfrazarse de policía. Claro que no era para ir a pedir dulces o para ir a una fiesta, la razón es una muy diferente.

El joven se hizo pasar por un policía del condado de San Bernardino y ‘patrullaba’ las calles de Victorville en una Ford Explorer color blanca con barras de luces rojo y azul. Además, dentro del vehículo el menor de edad tenía dinero falso, un arma de fuego, un chaleco antibalas, un uniforme de alguacil y detenía a varios automovilistas de los cuales recolectaba información personal.

La investigación comenzó el lunes cuando los agentes recibieron la llamada de una mujer diciendo que un alguacil tocó la puerta de su casa ubicada en la cuadra 13600 de Mica Avenue en Victorville.

La mujer, identificada como Jasmine, dijo que el patrullero impostor le dijo a ella que se encontraba investigando un reporte de violencia doméstica e intentó ingresar a la vivienda, pero la puerta estaba cerrada con llave.

A pesar del vehículo y de que el joven tenía el uniforme de un alguacil del condado de San Bernardino, el dueño de la casa sospechó de la autenticidad del policía y decidió alertar a las autoridades cuando se retiró el impostor.

Este incidente fue grabado por las cámaras de seguridad de la misma vivienda.

El arresto del joven, cuya identidad no se dio a conocer porque se trata de un menor de edad, ocurrió el martes cuando un sargento del Sheriff, Jeff Monroe, encontró la camioneta Ford Explorer, la misma descrita por la mujer el día anterior, y la detuvo.

LEE: ARRESTAN A UNA ENFERMERA QUE ROBABA IDENTIDADES DE ANCIANOS

Los investigadores también dijeron que el impostor les confirmó que había  tenido encuentros con otras personas, incluso llevó a una mujer dentro de su vehículo. Incluso fingió que estaba buscando su información y luego regresó a la mujer diciéndole que le estaba dando una advertencia y que era libre de irse.

La Ford Explorer blanca está registrada a nombre del bisabuelo del joven pero las autoridades no creen que él estaba al tanto de lo que estaba haciendo.

El joven, que parece ser hispano, fue arrestado y colocado en el Centro de Detención Juvenil de High Desert y las autoridades piden a quienes hayan sido víctimas que lo reporten llamando a la policía de Victorville al 760-956-5001 o al 1-800-78-CRIME.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui