hepatitis
Foto Archivo
hepatitis
Foto Archivo

Advierten posible exposición a hepatitis A en cárceles de San Diego

Autoridades de salud señalaron que ya realizaron el protocolo de saneamiento para detener la exposición.

(NOTICIAS YA).- Una mujer con un probable caso de hepatitis A pudo haber expuesto a interno en el centro de detención de Vista y el centro de reiserción en Santee, reportó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego este viernes.

En conjunto con el Departamento del Alguacil, la Agencia recomendó la vacunación contra la hepatitis A para cualquier persona que hubiera estado detenida en el centro de Vista el 19 y 20 de febrero y en el centro de Las Colinas entre el 20 de febrero y el 1 de marzo.

LEE: Disminuye hepatitis A tras un año del mortal brote en San Diego

“La población de la cárcel usualmente viene con importantes problemas de salud, y en este caso, la persona fue expuesta a la hepatitis A en la comunidad y entró a la cárcel infectada.”, comentó el médico en jefe del Departamento del Alguacil, Alfred Joshua.

El doctor informó que ya ofrecieron vacunas a quienes estuvieron expuestos en la comunidad y quienes aún están bajo custodia, además de que se aseguraron de que no hubiera posibilidad de que la exposición continuara en las cárceles.

Hasta la fecha, el Departamento del Alguacil y Salud Pública han vacunado a más de 8 mil presos en centros de detención del condado.

Aunque ha menguado en los últimos meses, San Diego atraviesa por un mortal brote de hepatitis A que en esta temporada ha dejado sin vida a 20 personas y afectado a más de 500.

LEE: San Diego supera brote de hepatitis A y ahora queda la influenza




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui