VIH
Cortesía Giphy
VIH
Cortesía Giphy

Brote de VIH y sífilis atormenta a Milwaukee

Al menos 125 personas estarían afectadas, incluyendo menores de edad

(NOTICIAS YA).- Un brote de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual se registra actualmente en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, según confirmó el AIDS Resource Center de esta entidad (ARCW).

De acuerdo con WITI, al menos 125 personas han contraído sífilis o VIH en la región, y se cree que todos los casos están relacionados de alguna forma.

“125 personas han sido identificadas como parte de este ‘racimo’. Es posible que esa cifra aumente conforme la revisión continúe”, dijo el presidente de ARCW, Michael Gifford.

LEE: Enfermedades de transmisión sexual llegan a cifra récord en EE.UU.

El titular de la principal organización de ayuda para personas con VIH dijo que entre los contagiados se encuentran menores de edad y alumnos de las escuelas públicas de la ciudad. Agregó que los casos de este virus tan solo en Milwaukee ya equivalen a más de la mitad de los contagios en todo el estado.

Milwaukee desafortunadamente tiene una de las tasas más altas de enfermedades de transmisión sexual en el país”, lamentó. “Lo que hemos sabido por varios años es que la epidemia de VIH afecta desproporcionadamente a jóvenes”.

LEE: Aprueban nuevo medicamento para personas adultas con VIH

Un vocero del sistema local de educación pública hizo referencia al caso en un comunicado para FOX6.

“Porque las escuelas tienen un número significativo de estudiantes en el grupo de edades de 15 a 18, estamos trabajando con el Departamento de Salud en un esfuerzo colaborativo y preventivo para compartir información con los jóvenes en secundarias y preparatorias… y proteger su salud”, indicaron.

Por su parte, Gifford emitió sus recomendaciones. “Ahora tenemos medicamentos que la gente VIH-negativa puede tomar para prevenir contraer VIH. Se llama PrEP”, dijo.

“No podemos permitir que este brote nos engañe. El VIH y las ETS se encuentran altamente en la comunidad y en la región”, concluyó el presidente de ARCW, cuyas instalaciones en el centro de Milwaukee ofrecen pruebas de VIH gratuitas y anónimas, así como tratamiento para la sífilis.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui