‘El hombre más odiado de internet’ irá 7 años a prisión
(vía CNN Wire)
‘El hombre más odiado de internet’ irá 7 años a prisión
(vía CNN Wire)

‘El hombre más odiado de internet’ irá 7 años a prisión

El multimillonario Martin Shkreli rompió en llanto al escuchar su condena

(NOTICIAS YA).- El empresario Martin Shkreli fue sentenciado este viernes a pasar siete años tras las rejas después de defraudar a sus inversionistas por hasta 10 millones de dólares.

De acuerdo con CNN Money, Shkreli obtuvo “fama” al subir drásticamente el precio de un medicamento para personas con VIH, lo que lo llevó a ser considerado el hombre “más odiado” por los usuarios de internet y un villano moderno.

LEE: Arrestan a villano farmacéutico acusado de fraude

El joven de 34 años enfrentaba hasta 45 años en prisión por los malos manejos del dinero en sus fondos de cobertura. Trascendió que será acreditado por los seis meses que ya pasó en un penal federal en Brooklyn y que las autoridades pertinentes se encuentran debatiendo a cuál prisión enviarlo ahora.

Shkreli fue encontrado culpable de fraude de valores y conspiración en agosto de 2017. Entonces se refirió a los cargos como “una cacería de brujas de proporciones épicas”.

El sujeto, quien usualmente reía cuando comparecía en la corte o se burlaba de la fiscalía, rompió en llanto este viernes al escuchar su sentencia e incluso se secó las lágrimas con los pañuelos que le pasó la juez Kiyo Matsumoto.

“Veo hacia atrás y estoy avergonzado. Lo siento terriblemente. (A sus inversionistas): perdí su confianza. No hay una conspiración para acabar con Martin Shkreli. Yo acabé con Martin Shkreli por medio de mis acciones vergonzosas y deplorables”, expresó el hombre, quien se ha referido a su tiempo en prisión como una experiencia “que le rompe el corazón”.

LEE: ¿Por qué un medicamento contra el SIDA subió de 13 a 750 dólares?

Su abogado, cuyo consejo ignoró al publicar en redes sociales comentarios acerca del juicio que ahora lo sentencia a siete años de prisión, considera que la condena de su cliente es muy severa.

Ben Brafman siempre defendió a Shkreli, describiéndolo como un “genio excéntrico y generoso” que enseñaba matemáticas a los demás reos y que compró pañales para los bebés de la novia de otro de sus compañeros.

Admitió que algunas veces quería abrazar a su cliente, pero que en otras ocasiones llegaba a ser tan molesto que lo único en que pensaba era en darle un puñetazo en la cara. La fiscalía está de acuerdo con lo último.

“Piensa que no hizo nada malo porque se cree diferente. Piensa que es mejor que todos los demás y que las reglas no aplican en su caso”, dijo Jacquelyn Kasulis este viernes.

Esta semana, Matsumoto ordenó a Shkreli renunciar a bienes valuados en 7.4 millones de dólares, incluyendo una pintura de Picasso y un álbum único de la agrupación de rap Wu Tang Clan, además de pagar en efectivo una multa de 75 mil dólares.

Tras las incautaciones y la multa, y restando los impuestos y cuotas legales que debe, Shkreli conserva una fortuna de aproximadamente 20 millones de dólares.

El polémico Martin Shkreli pasará entonces siete años tras las rejas por fraude, pero ese caso no fue el que lo hizo “famoso”. Cuando estaba al frente de la compañía farmacéutica Turing en 2015, elevó el precio de Daraprim, una medicina que podía salvar la vida de personas con VIH, de poco más de 13 dólares por pastilla a 750 dólares.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui