6 formas en las que el cambio de horario puede afectar tu salud
Thinkstock
6 formas en las que el cambio de horario puede afectar tu salud
Thinkstock

6 formas en las que el cambio de horario puede afectar tu salud

Desde tu estado de ánimo, la salud del corazón, tu fertilidad y más…

(NOTICIAS YA).- La hora de sueño perdida y trastornos que implican anormalidades en la sincronización del sueño podrían afectar desde tu estado de ánimo hasta tu fertilidad, la salud del corazón y más, informó el sitio Health.

De acuerdo a CNN, diversos estudios demuestran que:

La eliminación anual de una hora se ha relacionado con más lesiones en el lugar de trabajo, accidentes automovilísticos e incluso obstaculiza la toma de decisiones morales.

“Cuando cambiamos el tiempo por una hora, es como una llave inglesa en nuestro proceso circadiano”, dijo Christopher Barnes, profesor asociado de administración en la Universidad de Washington que investiga el impacto de la privación del sueño, especialmente en el lugar de trabajo.

LEE: Qué hacer para que el horario de verano no afecte tu sueño

Los investigadores han notado todo tipo de efectos físicos y mentales asociados con los cambios de horario. Citando a la fuente estos son algunos ejemplos de cómo el cambio de hora puede afectar tu cuerpo:

1. Disminuyen las tasas de éxito de la Fertilización in Vitro (FIV) en marzo. Las semanas inmediatas después del cambio de tiempo de marzo pueden llevar a riesgos únicos para las mujeres que han tenido un aborto previo y están experimentando Fertilización in Vitro (FIV).

2. Ataque cardíaco después del cambio de hora de primavera. Un estudio de 2014 publicado en Open Heart encontró un aumento del 25% en el número de ataques al corazón que ocurren el lunes después del inicio del horario de verano Hubo una disminución del 21% en otoño.
Puede ser que el estrés combinado de un típico lunes de regreso al trabajo y esa hora de sueño perdido sean particularmente difícil.

3. Accidentes cerebrovascularres suben en al inicio y fin del horario de verano. Los ataques cardíacos no son el único riesgo cardiovascular asociado con los relojes cambiantes.
Pues un estudio del 206 encontró que las tasas de accidente cerebrovascular son un 8% más altas, en promedio, en los dos días siguientes.

LEE: ¿Por qué realizamos el cambio de horario?

4. Fatiga y “cyberloafing” aumentan. El sueño perdido también puede tener efectos más obvios para la salud, como la fatiga y la disminución de la productividad en el trabajo.
Un estudio de 2012 en el Journal of Applied Psicología, sugiere que los empleados privados de sueño pasan más tiempo haciendo el llamado , “cyberloafing”, que significa usar el Internet para uso personal mientras que fingen hacer el trabajo.

5. Los adolescentes están especialmente agotados. Los estudiantes de secundaria pueden ser particularmente vulnerables a la pérdida de sueño inducida por el ahorro de luz, ya que sus relojes internos hacen que sea difícil para ellos cambiar sus patrones de sueño una hora antes.

6. Dolores de cabeza. Para las personas que tienen cefaleas, un trastorno raro pero extremadamente doloroso, los ataques ocurren a menudo alrededor de cambios estacionales, especialmente después de aumentos en calor y luz.

Múltiples estudios que muestran los efectos negativos de los cambios de horario coinciden que, eliminar esta ocurrencia de nuestro calendario, priorizaría la salud del sueño.

Para combatir los efectos de la transición del tiempo, la National Sleep Foundation recomienda dormir los domingos por la mañana y tomar una siesta esa tarde.

LEE: ¿Cómo lidiar con el cambio de horario?

Estas son sus recomendaciones para la Semana de Concientización del Sueño en marzo:

• La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas para funcionar correctamente.

• Deja un par de horas entre comer e ir a la cama.

• Apaga los dispositivos móviles antes de ir a la cama.

• Haz que tu habitación sea ideal para dormir: usa un colchón, almohada y ropa de cama cómodos y mantén tu habitación obscura.

• Crea un ritual a la hora de dormir. Haz que la respiración profunda, los estiramientos y otros ejercicios de relajación sean parte de tu rutina diaria.

• Mantén una agenda para anotaciones al lado de tu cama. Anota cualquier preocupación antes de tratar de dormir.

“Siempre les digo a mis alumnos que el sueño mejora todo: su trabajo, su vida, su salud y sus relaciones”,dijo Barnes.

Como sociedad, tendemos a tratar “el sueño como un lujo en lugar de un problema de salud.”

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui