Estas son las víctimas del tiroteo en Yountville, California
(MGN)
Estas son las víctimas del tiroteo en Yountville, California
(MGN)

Estas son las víctimas del tiroteo en Yountville, California

También fue dada a conocer la identidad del agresor, la cuarta víctima fatal de la toma de rehenes en una residencia para veteranos

(NOTICIAS YA).- Un pistolero y tres rehenes fueron hallados muertos en una casa de militares veteranos en el norte de California este viernes por la noche, dijeron las autoridades. Se trata de un final sombrío para un enfrentamiento que duró casi ocho horas.

Poco antes de las 6:00 p.m., los agentes entraron a la sala donde el hombre armado tenía rehenes en el Hogar de Veteranos de California en Yountville, informó Chris Childs, de la Patrulla de Caminos de California.

La oficina forense identificó a las víctimas como Christine Loeber, de 48 años; Jennifer Golick, de 42, y Jennifer Gonzales, de 29.

“Es una noticia trágica, una que esperábamos no tener que presentar”, dijo Childs.

LEE: Mueren cuatro personas tras toma de rehenes en California

Antes de que los agentes entraran al lugar, los negociadores pasaron horas tratando de contactar al pistolero, un antiguo cliente de The Pathway Home. Las autoridades lo identificaron como Albert Wong, de 36 años y originario de Sacramento.

Wong era cliente de la organización sin fines de lucro que ayuda a veteranos con trastorno de estrés postraumático, con un centro de rehabilitación en Yountville. Se fue del programa hace dos semanas, según el senador estatal Bill Dodd.

El caos comenzó cuando el pistolero irrumpió en una fiesta de despedida para los empleados de The Pathway Home que dejaban el trabajo, según Larry Kramer, cuya esposa, Devereaux Smith, trabaja allí.

“Estaban comiendo, aparentemente él simplemente entró con el rifle“, dijo. Añadió que su esposa y otros empleados lograron escapar, pero no indicó cómo.

Los informes de “disparos” llegaron el viernes por la mañana. Decenas de agentes respondieron alrededor de las 10:20 a.m. hora local, dijo el sheriff del condado de Napa, John Robertson.

Mientras el pistolero mantenía a los rehenes en una habitación dentro del edificio, las autoridades intentaron contactarlo y en algún momento intercambiaron disparos.

LEE: Hombre armado toma a 3 rehenes en casa de veteranos de California

No está claro si las mujeres fueron elegidas al azar, pero todas trabajaban ahí.

Loeber era directora ejecutiva de The Pathway Home y Golick trabajó allí como psicóloga. Gonzales era psicóloga clínica del Sistema de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco.

“Estas valientes mujeres fueron profesionales que dedicaron sus carreras a servir a los veteranos de nuestra nación, trabajando con los más necesitados de atención tras sus labores en Irak y Afganistán“, dijo The Pathway Home en un comunicado.

La instalación de Yountville es la casa de veteranos más grande del país, según el Departamento de Veteranos de California, y opera en un terreno de 3 mil 250 metros cuadrados.

Su plantilla de 18 personas ha tratado a más de 400 veteranos desde 2008, en su mayoría soldados que regresan de las guerras de Irak y Afganistán y que tienen dificultades para pasar a la vida civil.

*Con información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui