OMS alerta sobre “Enfermedad X”, la epidemia que podría matar a millones
goodfreephotos.com
OMS alerta sobre “Enfermedad X”, la epidemia que podría matar a millones
goodfreephotos.com

OMS alerta sobre “Enfermedad X”, la epidemia que podría matar a millones

La OMS reveló las enfermedades en su lista de prioridades.

(NOTICIAS YA).-La Organización Mundial de la Salud ha revelado la lista de enfermedades que podrían significar una epidemia mortífera para la población, y entre ellas, destaca la “Enfermedad X”.

VIDEO: Brote de peste negra deja 57 muertos y casi 700 infectados

Cada año, la OMS publica la lista de enfermedades epidémicas que tiene en su lista de prioridades de atención, pues son las que más requieren investigación, medidas preventivas y de control, de lo contrario podrían generar catastróficas olas mortíferas de infecciones.

Este año, las enfermedades que encabezan la lista son:

– Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

– Ébola y Fiebre hemorrágica de Marburgo

– Fiebre de Lassa

– Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio y SARS

– Virus Nipah y Henipavirus

– Fiebre del valle del Rift

– Zika

– Enfermedad X

La Enfermedad X es una que, de acuerdo a la OMS, aún desconocen pero “todas las condiciones para que exista, se desarrolle y propague en cualquier momento” están presentes.

Es decir, tal cual, no es una enfermedad ya detectada, pero la situación ambiental, la guerra biológica y química, la resistencia a antibióticos y otros problemas que enfrenta el mundo actualmente, están generando el perfecto ecosistema para que una nueva epidemia acabe con la vida de millones.

La OMS considera que el mundo no está en buenas condiciones para responder a una amenaza así.

De acuerdo a la historia, la siguiente gran epidemia puede ser algo que nunca hayamos visto, y así lo comentó para Telegraph el consejero científico del comité de la OMS, John-Arne Rottingen.

Actualmente, la OMS se preocupa porque la siguiente gran amenaza epidémica podría surgir de cualquier parte. Desde el estado bélico del mundo y las armas biológicas, hasta la rápida mutación de los virus, que como el de la influenza este año, podrían generar miles de muertes.

LEE: Brote de VIH y sífilis atormenta a Milwaukee

El uso de armas biológicas con virus desarrollados sintéticamente, significa que los anticuerpos humanos no estarán preparados para enfrentarlos, generando una epidemia que se dispersará rápidamente y que será muy difícil controlar.

Aún así, la OMS considera que es más probable que la siguiente gran epidemia venga de la naturaleza.

Los casos de cada vez más enfermedades saltando el mundo animal a los humanos es evidente y preocupante. Desde el VIH que se cree originado en los simios, el Zika transmitido por mosquitos y el SARS pasado de murciélagos a humanos, la siguiente epidemia podría estar gestándose en estos momentos en un animal.

Al nombrar a una “Enfermedad X”, la OMS espera alertar de este latente riesgo, pero más que para alarmar, para generar la investigación que se necesita con el fin de lograr identificarla, diagnosticarla a tiempo, controlarla y erradicarla.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui