El extraño trastorno premenstrual que le producía pensamientos suicidas
Thinkstock
El extraño trastorno premenstrual que le producía pensamientos suicidas
Thinkstock

El extraño trastorno premenstrual que le producía pensamientos suicidas

Puede afectar a cualquiera que menstrúe.

(NOTICIAS YA).-Una joven de Reino Unido sufría un extraño trastorno que la hacía convertirse en otra persona con innumerables problemas físicos y mentales sin razón alguna.

Lucie, de 28 años, años comenzó a sufrir depresión severa, ansiedad y ataques de pánico desde la pubertad a los 13, señaló el portal de noticias BBC.

Y un año después la mandaron a vivir a una unidad de salud mental para adolescentes. “En un punto, fui al médico y le dije que creía que estaba poseída”.

“Me diagnosticaron trastorno de estrés postraumático y trastorno obsesivo compulsivo (TOC), y mencionaban mucho la palabra bipolar”, recuerda.

Pero ninguno de estos diagnósticos se ajustaba a la naturaleza de sus síntomas.

Con su primer embarazo a los 16 años, las cosas cambiaron drásticamente. “A los pocos meses de estar embarazada dejé el hospital. Mis síntomas simplemente desaparecieron. Estaba feliz. Me sentía mentalmente muy, muy bien, lo cual era una sorpresa”, cuenta.

LEE: El trastorno de quienes sienten un miedo irracional al embarazo

Pero cuando sus períodos menstruales regresaron, también lo hicieron los terribles síntomas.

Y después del nacimiento de su segunda hija, Bella, todo empeoró. Algunos de sus síntomas ahora eran físicos y experimentaba: dolores articulares y musculares, hipersensibilidad a sonidos, olores y al tacto, además de fatiga extrema, señaló la fuente.

Todo estaba mal, tanto que la joven frecuentemente tenía pensamientos suicidas y deseaba su propia muerte.

Diagnostico

Pero un día su esposo hablo de como debía callarse antes de su periodo menstrual para no molestarla. Y fue cuando Lucie, relacionó los síntomas con su menstruación.

Su médico la envió a ver a un equipo de salud mental, y la diagnostico con trastorno disfórico premenstrual (TDPM) o una forma grave de síndrome premenstrual (SPM).

Hay que entender que este trastorno disfórico premenstrual puede afectar a cualquiera que menstrúe, y es más común cuando recién empieza el período.

MIRA EL VIDEO: Mujer que sufre extraño trastorno despertó con acento británico

Finalmente, un año después de su diagnóstico de TDPM, conoció a un médico que reconoció que ninguno de sus tratamientos había funcionado.

Aunque inicio un tratamiento que eventualmente falló, cinco meses después el médico le dijo que su única alternativa seria: la extirpación del útero y los ovarios mediante una histerectomía.

“Llegué al final. Me siento afortunada de que haya algo que pueda curarse“, asegura.

Lucie encontró la salida y espera que “Bella no recuerde cómo era antes de que comenzara su tratamiento”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui