Investigación interna por no notificar a ICE liberación de indocumentado
Investigación interna por no notificar a ICE liberación de indocumentado

Investigación interna por no notificar a ICE liberación de indocumentado

El hombre provocó un accidente mortal en Denver cuando presuntamente conducía ebrio

(NOTICIAS YA).-  La Oficina del Alguacil de Denver, está pidiendo una investigación interna del departamento, luego de que un inmigrante indocumentado y buscando por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), fuera liberado bajo fianza.

Iván Zamarripa-Castañeda de 26 años, ha sido acusado de homicidio vehicular luego de un accidente que provocó un incendio y termino con la vida de un conductor el 3 de marzo.

LEE: Arrestado por darse a la fuga tras accidente fatal en Denver

ICE solicitó ser notificado cuando Zamarripa-Castañeda fuera liberado.  El pasado sábado, el hombre fue liberado a las 5:28 p.m., pero ICE no fue notificado hasta las 6:33 p.m.

“Es algo inaceptable y el alguacil ha ordenado una revisión interna inmediata para determinar porque los proceso de notificación establecidos no tuvieron lugar antes de que Zamarripa-Castañeda fuera liberado” dijo el departamento del alguacil en un comunicado.

Zamarripa-Castañeda es de México, y estuvo involucrado en un accidente en la interestatal 70 justo antes de la media noche del 3 de marzo.

En el choque murió John Anderson de 57 años, residente de Lone Tree y conductor del camión con el que se estrelló Zamarripa-Castañeda.

El Departamento de Policía de Denver, dijo que Zamarripa-Castañeda huyó de la escena del accidente y que conducía ebrio.  Fue arrestado al día siguiente en su vivienda en Denver.

Agentes de ICE, emitieron una orden de detención en su contra la semana pasada, pero Zamarripa-Castañeda pago una fianza de $25,000 y salió libre el sábado.

Cuando los agentes de ICE llegaron al centro de detención, Zamarripa-Castañeda ya no estaba.

ICE dijo que Zamarripa-Castañeda es un fugitivo de inmigración.

“Como profesionales del cumplimiento de la ley, todos deberíamos de tener el mismo objetivo final en mente, proteger al público combatiendo a los delincuentes” expresó ICE.

Zamarripa-Castañeda ha sido acusado de un cargo de homicidio vehicular conduciendo bajo los efectos de alcohol, y un cargo por abandonar la escena de un accidente que resultó en muerte.

Una audiencia preliminar está programada para el 2 de abril. 

LEE: ICE pide custodia de inmigrante arrestado por homicidio vehicular




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui