Le cortaron las extremidades por error médico que se pudo evitar
Thinkstock
Le cortaron las extremidades por error médico que se pudo evitar
Thinkstock

Le cortaron las extremidades por error médico que se pudo evitar

No se siguió el protocolo médico y ella sufrió una catastrófica cadena de complicaciones.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Inglaterra tomó medidas legales contra un hospital después de perder las extremidades por error médico, que ellos aceptan podría haberse evitado por completo.

Según los informes, los médicos no se dieron cuenta de que padecía  sepsis, una afección que ponía en peligro su vida.

A Magdalena Malec, de 31 años, le amputaron dos piernas, el brazo derecho y los dedos de la mano izquierda después de contraer la enfermedad mortal en el hospital, indicó el portal New York Post.

Ella también necesitó un trasplante de riñón para salvar su vida después de ser entrar al hospital con un embarazo ectópico, o que se desarrolla fuera del útero.

Los jefes del Luton and Dunstable University Hospital se han disculpado por el error colosal que pudo haberse evitado.

Tienes que saber que la sepsis es un envenenamiento de la sangre causado por la reacción del cuerpo debido a una infección y necesita tratamiento urgente. Y los síntomas incluyen:

• Persistencia de altas temperaturas
• Erupción
• Picazón en las piernas
• Extremidades azules y con moretones
• Incapacidad para orinar

MIRA EL VIDEO: La sepsis una infección mortal

“Ahora mi vida no es una vida, es una lucha por la vida. Estuve esperando durante seis meses la amputación de mis extremidades, con piernas y brazos malolientes y en descomposición”, lamentó Magdalena.

La madre de dos, una niña de 9 años y el más pequeño de 7; descubrió que estaba embarazada de su tercer hijo en diciembre de 2014. Pero semanas después, sufrió un aborto espontáneo.

Mientras estaba en recuperación, Malec desarrolló una mortal infección y sus extremidades se volvieron gangrenosas; lo que provocó que el tejido muriera.

La mujer se enteró que los médicos no siguieron su propio protocolo al no reconocer los signos de advertencia clásicos de la sepsis y todo colapso por una pérdida de suministro de sangre.

El NHS se disculpó sin reservas por perder todos los signos clásicos de sepsis que experimentaba Malec y acepta que su resultado podría haberse evitado.

“Nunca volveré a pintarme las uñas, nunca le haré una cola de caballo a mi hija”, dijo Malec.

“La catastrófica cadena de eventos que llevaron a la casi muerte de Malec y las horrendas lesiones fueron completamente evitables si el hospital Trust hubiera seguido su propio protocolo de sepsis”, aseguró su abogado David Thomas, socio de Negligencia Clínica de los abogados de Simpson Millar.

LEE: Murió luego de que sus padres rezaron por él sin llamar a un médico

Por su parte un vocero del hospital añadió: “Hubo oportunidades perdidas para reconocer el deterioro clínico progresivo de Malec y actuar en consecuencia, incluida la administración oportuna de antibióticos.

“Me he quedado sola, empezando por volver a aprender a caminar, peinarme, comer y cepillarme los dientes”, clamó.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui