Corte de Apelaciones apoya la ley que prohíbe las ciudades santuario
Corte de Apelaciones apoya la ley que prohíbe las ciudades santuario

Corte de Apelaciones apoya la ley que prohíbe las ciudades santuario

(NOTICIAS YA).- La corte federal de apelaciones del quinto circuito respaldó este martes casi toda la controversial ley SB4 de Texas, que castiga a las autoridades locales que no cooperen con las deportaciones y que se nieguen a eliminar sus políticas santuario.

“En realidad la única forma de hacer valer esa ley SB4 es aplicando el racismo y es violando los derechos civiles y constitucionales.  No hay otra forma de hacer efectiva esa ley porque es una ley que está diseñada para perseguir migrantes, para perseguir latinos hispanos en el estado de Texas”, comentó Fernando García, activista pro inmigrante.

Inmediatamente la opinión de algunos representantes estatales como el senador demócrata José rodríguez, se hicieron ver. Estipulando que:

“Gracias a que hemos escuchado testimonios de la misma policía y otras agencias, sabemos que esto es malo para la seguridad de la comunidad. Espero haya una apelación debido a que esta ley es anti-inmigrante y equivocada”.

A pesar de que han sido varias agencias policiacas las que aseguran que perseguir personas indocumentadas no es su prioridad, activistas afirman que el miedo entre la comunidad indocumentada será aún más visible.

“Los policías del estado, la policía local no tienen ni entrenamiento, ni capacidad para realmente aplicar una ley de inmigración correctamente al hacerlo sin ese entrenamiento sin esa capacidad seguramente van a estar violando los derechos de personas”, comentó García.

Por su parte el procurador general del estado, Ken Paxton elogió esta acción.

“Aplicar la ley de inmigración evita que individuos sean dejados libres de custodia cuando han sido acusados de delitos graves. A los criminales peligrosos no se les debe permitir regresar a nuestras comunidades para posiblemente cometer más delitos.”

 Información de Edgar Ramírez

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui