Guillermo del Toro gana en los Oscar 2018
Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images
Guillermo del Toro gana en los Oscar 2018
Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Crean piñata en imagen de Guillermo del Toro

Tras alzarse con dos premios Oscar, el cineasta mexicano ahora recibe un peculiar honor

(NOTICIAS YA).- Un par de semanas después de ganar dos premios Oscar por su cinta “La Forma del Agua”, el cineasta mexicano Guillermo del Toro ahora recibe un peculiar homenaje en su país natal.

El establecimiento “Piñatería Ramírez” se encuentra en el estado mexicano de Tamaulipas y suele crear elaboradas piñatas en imagen de los personajes que dominan la atención de las redes sociales o la cultura popular, y antes se han inspirado en Alejandro González Iñárritu, “El Chapo” Guzmán o Kate del Castillo para sus figuras.

LEE: Gesto altruista de Guillermo del Toro conmueve a las redes

Ahora, aprovechando las victorias del mexicano en las categorías de “Mejor Película” y “Mejor Director” en la prestigiada premiación, la empresa creó una piñata inspirada en el director y escritor oriundo de Guadalajara.

(Foto: Piñatería Ramírez, vía Agencia México)

El también creador de “El Laberinto del fauno” aparece en la piñata con sus característicos anteojos, mientras en una mano sostiene una estatuilla del Oscar y en la otra una criatura anfibia similar a la que aparece en su premiada película.

LEE: No paran las acusaciones de plagio contra Guillermo del Toro

“Homenaje a Guillermo del Toro, el rey de los monstruos……uno de los tantos mexicanos triunfando en el país de Donald Trump…..derrumbando muros….POR QUE SOY MEXICANO……VIVA MEXICO…”, escribió la piñatería en una publicación de Facebook acompañada de varias fotografías de su creación.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui