Fiscalía arresta a personas con restricción de armas en California
Foto: Archivo
Fiscalía arresta a personas con restricción de armas en California
Foto: Archivo

Fiscalía arresta a personas con restricción de armas en California

Al menos tres personas fueron detenidas por estar en posesión de armas o municiones.

(NOTICIAS YA).- Armas, municiones y “disparadores automáticos” han sido decomisados en los últimos días en las comunidades de Norwalk, Riverside y San Diego sospechosos con prohibición para usar armas, informó el fiscal Xavier Becerra este martes.

Quienes fueron puestos bajo custodia fueron estaban enlistados en el Sistema de Prohibición de Armas a Personas o eran sospechosos de haberse involucrado en la compra o posesión ilegal del arma, comentó Becerra.

“En California, estamos consistentemente tomando acción para combatir el crimen y proteger a nuestras familias al remover armas ilegales de nuestras comunidades”, comentó Becerra a los medios.

LEE: Acusan a 37 miembros de pandilla por vender armas y droga en San Diego

Los detenidos fueron:

Thimothy Pope, de Norwalk, quien estaba en la base de datos de restricción de armas debido a una condena criminal por posesión de un dispositivo destructivo.

Brian Ojeda, de Riverside, quien también estaba en la lista debido a las condiciones de su libertad condicional. Agentes inspeccionaron su casa y reportaron haber encontrado hasta 2 mil balas de munición.

LEE: Políticos piden prevención de violencia con armas de fuego

James Norman, de San Diego, a quien se le prohibió la posesión de armas de fuego y municiones debido a una condena por violación. Cuando fue contactado el 5 de marzo, le decomisaron dos rifles, una pistola, un “disparador automático” y 731 balas, informó la Oficina de la Fiscalía General.

California ha sido el primer y único estado en el país en establecer un sistema para rastrear a los propietarios de armas que resultan con alguna prohibición.

Hasta la fecha, el Departamento de Justicia ha removido 18 mil armas de personas con restricciones bajo la ley de California por estar en posesión de ellas.

LEE: Fiscalía de San Diego le quita sus armas a 10 personas peligrosas




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui