¿Por qué le quieren quitar el Oscar a Kobe Bryant?
(Photo credit should read ANGELA WEISS/AFP/Getty Images)
¿Por qué le quieren quitar el Oscar a Kobe Bryant?
(Photo credit should read ANGELA WEISS/AFP/Getty Images)

¿Por qué le quieren quitar el Oscar a Kobe Bryant?

Kobe ganó el premio a mejor corto de animación por su obra ‘Dear Basketball’

(NOTICIAS YA).-Para sorpresa de muchos, Kobe Bryant fue uno de los grandes protagonistas en la edición 90 de los premios Oscar celebrada el pasado 4 de marzo en Hollywood, California.

El cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, entre otros premios, ganó la estatuilla por el mejor corto de animación por su obra ‘Dear Basketball’.

El documental es una ‘carta’ que Kobe le escribe al deporte que tantas alegrías le dio, pero a su vez explica todos los sacrificios que tuve que haces desde niño para cumplir su meta y ser considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Sin embargo, este premio ha desatado varias críticas en diversos sectores de la sociedad.

La razón es muy simple. A pesar que es una persona muy querida en todo el mundo, incluso a cada estadio que fue en su última temporada con los Lakers, recibió el reconocimiento del equipo y de los fanáticos rivales, ahora un sector de la sociedad no está de acuerdo con este logro de Kobe.

Una página web ya tiene más de 15 mil firmas para que le quiten el premio Oscar al exjugador de los Lakers.

Este sitio web alega que debido al escándalo de violación en el que estuvo involucrado en 2003, no merece ser el ganador del premio más prestigioso en la industria del entretenimiento. Kobe fue denunciado por abusar sexualmente en un caso que se resolvió de forma extrajudicial, ya que la joven que lo acusó terminó retirando los cargos contra él.

Debido al momento que atraviesa Hollywood, desde que se destaparon los casos de abuso sexual del productor Harvey Weinstein en 2016, ha provocado una gran cantidad de críticas a la Academia por la nominación y posteriormente premiar a Bryant.

Por ahora nadie se imagina que la Academia le quite el premio a Kobe pero este sitio web quiere ser escuchado y lo han logrado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui