Escuelas Adams 12 Five Star alerta máxima por alto número de amenazas
Escuelas Adams 12 Five Star alerta máxima por alto número de amenazas

Escuelas Adams 12 Five Star alerta máxima por alto número de amenazas

El distrito recomienda a los estudiantes no protestar fuera de los planteles educativos

(NOTICIAS YA).-  El distrito de Adams 12 Five Star, han recibido más de 40 reportes de preocupación por la seguridad en cinco escuelas preparatorias, Horizon, Legacy, Mountain Range, Northglenn y Thornton, según informaron las autoridades del martes.

LEE: Adolescentes arrestados por amenazas a escuela en Colorado Springs

En una carta enviada a los padres de familia, el superintendente Chris Gdowski, dijo que la información fue enviada anónimamente a través del programa Safe2Tell y los funcionarios anticipan que la cantidad de reportes continuara aumentando durante los próximos dos días.

La carta también señaló que la cantidad de reportes de amenazas ha sido “abrumadora” y que Adams 12 ha estado en contacto con los distritos escolares vecinos y los reportes coinciden con algunos que ellos también han recibido.

La carta alienta a los padres de familia a tener una conversación sincera con sus hijos acerca de sus planes y la posibilidad de participar en las huelgas escolares a lo largo del país, en protesta contra la violencia armada en las escuelas.

LEE: Estudiantes exigen regulación de armas a un mes de masacre en Parkland

El distrito recomienda que los estudiantes se mantengan en los planteles escolares en todo momento, ya que en eventos como las protestas, los estudiantes se vuelven vulnerables a las acciones potenciales de personas con intenciones malas.

Hasta el momento no hay planes para cancelar las clases.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui