Estudiantes angelinos salen a las calles para exigir control de armas
Estudiantes angelinos salen a las calles para exigir control de armas

Estudiantes angelinos salen a las calles para exigir control de armas

Miles de jóvenes se unieron a protestas a un mes del tiroteo ocurrido en Florida

(NOTICIAS YA).-Este miércoles se cumple un mes del tiroteo masivo que ocurrió en una escuela secundaria de Florida que dejó a 17 muertos. A un mes de esa tragedia y con el lema “Ya Es Suficiente” decenas de miles de jóvenes desde Nueva York Hasta Los Ángeles, salieron de sus aulas para exigir medidas contra la violencia con armas de fuego.

Esta es una de las protestas estudiantiles más grandes desde la época de la Guerra de Vietnam.

Los estudiantes, como los padres, solo quieren que sus escuelas y comunidades sean más seguras y que paren los tiroteos masivos.

En varias áreas de la ciudad angelina se escuchó el grito ¡no más armas!. Para los estudiantes que decidieron quedarse dentro de las escuela, por el mismo miedo a que hubiera un tiroteo, se fueron a los patios de sus respectivas escuelas y durante 17 segundos guardaron silencio en honor a las víctimas de la más reciente masacre.

¿Por qué 17 segundos? Porque fueron 17 personas, entre adultos y estudiantes, que perdieron la vida en esa masacre.

Al ver este movimiento por parte de los estudiantes de todo el país, numerosos legisladores se solidarizaron con los centenares de estudiantes para pedir mayor control de armas.

El debate respecto al acceso a las armas de fuego ya está sobre la mesa, y Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes dijo que llevan luchando esta cuestión durante los últimos 10 años pero ahora la diferencia son los sucesos ocurridos en lo que va de este 2018.

Por su parte, California tiene un porcentaje bastante alto con respecto a las muertes a causa de las armas de fuego. El 75% de los homicidios y el 42% de los suicidios son cometidos con pistolas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui