Estudiantes de San Diego se manifiestan a un mes de tiroteo escolar
Estudiantes de San Diego se manifiestan a un mes de tiroteo escolar

Estudiantes de San Diego se manifiestan a un mes de tiroteo escolar

Cientos de estudiantes se sumaron al movimiento a nivel nacional para exigir acciones contra la violencia con armas de fuego.

(NOTICIAS YA).- Miles de estudiantes en el condado de San Diego se salieron de clases la mañana de este miércoles para sumarse a un movimiento nacional para honrar a las 17 personas que fueron asesinadas hace un mes durante un tiroteo escolar en Florida y pedir que el gobierno tome acciones para frenar la violencia de armas.

Más de 2 mil 500 manifestaciones se planearon a nivel nacional para la mañana de este miércoles, al cumplirse un mes del tiroteo masivo en la preparatoria Stoneman Douglas en Parkland.

LEE: Estudiantes exigen regulación de armas a un mes de masacre en Parkland

La mayoría de las manifestaciones locales iniciaron a las 10 de la mañana y al menos se reportaron una docena planeadas para el condado de San Diego.

Algunos distritos escolares, incluyendo el Distrito Unificado de San Diego, incluso trabajaron con los estudiantes previamente para apoyar a los estudiantes.

El distrito promovió una manifestación “positiva” planeada en la preparatoria Patrick Henry en San Carlos, en la que se incluye un momento de silencio, discursos de estudiantes y la lectura de un poema escrito por una de las víctimas del tiroteo en Parkland.

Escuelas a lo largo y ancho del país prepararon ceremonias y recordaron a las víctimas de esta tragedia.

Y los estudiantes de preparatoria no fueron los únicos en participar. La Sociedad de Alumnos de Southwestern College envió un tuit pidiendo a los estudiantes del colegio formar parte de la caminata.

Por su parte, autoridades del Sheriff del Condado señalaron que tenían conocimiento de las manifestaciones y apoyaron a los estudiantes de expresarse en una manera pacífica y respetuosa.

“Pediremos a los estudiantes y administradores comunicarse con su fuerza del orden local particularmente si planean abandonar el campus para asegurarse de su seguridad al navegar calles y el bienestar de conductores y peatones”, informó el Departamento en una declaración.

El Departamento del Alguacil también reiteró a los estudiantes respetar las instrucciones de autoridades escolares y reportar cualquier amenaza de violencia.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui