Estudiantes exigen regulación de armas a un mes de masacre en Parkland
Estudiantes exigen regulación de armas a un mes de masacre en Parkland

Estudiantes exigen regulación de armas a un mes de masacre en Parkland

Los sobrevivientes del tiroteo en el que fallecieron 17 personas ha mantenido una importante movilización en Florida

(NOTICIAS YA).-  Los estudiantes se ausentaron de los salones en Florida, abandonaron la secundaria Marjory Stoneman Douglas para tomar las calles y manifestarse en el primer mesiversario de la masacre registrada en Parkland que dejó 17 muertos a manos de un joven fuertemente armado. Aunque en Florida es donde se siente cercana la masacre, en todo Estados Unidos hay indignación, hay cientos de víctimas.

Se calcula que hay 3 mil protestas en todo el país en grupos de estudiantes de primaria hasta universidad en la que se exige una mayor regulación y controles para la posesión y venta de armas de fuego. En algunos casos piden la prohibición, pero los mismos estudiantes saben que el primer paso sería la regulación.

“Diecisiete personas han muerto y ya no estoy dispuesto a escuchar a los políticos que consideran que mi vida es menos valiosa que una pieza de metal“, dijo Maya Homan, de Palo Alto, California, al New York Times.

Las protestas han tenido dos ingredientes principales: la exigencia por resolver el problema y conemorar y honrar la memoria de las víctimas, de jóvenes que estarían en la lucha pues como comunidad estudiantil compartían los mismos ideales.

LEE: Confusión imperó entre policías que respondieron a tiroteo en Parkland

Durante las protestas, hay contrastes en el apoyo a los alumnos. Los estudiantes de Sayreville en Nueva Jersey en Maryland se enfrentaron a las autoridades educativas que amenazaron con sanciones para los que falten a clases. En cambio, en Pensacola, Florida, el momento de la asamblea fue utilizada para discutir temas como salud mental, armas y las campañas políticas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui