Investigadores insisten que momias encontradas en Perú “no son humanas”
Will Scullin / Flickr
Investigadores insisten que momias encontradas en Perú “no son humanas”
Will Scullin / Flickr

Investigadores insisten que momias encontradas en Perú “no son humanas”

Tienen tres dedos y diferente anatomía a la de los humanos.

(NOTICIAS YA).-A mediados de 2017, ocurrió el hallazgo de varias momias en Nazca, Perú, cuya apariencia y anatomía despertó dudas sobre si se trataba de una especie humana o alienígena.

VIDEO: Hombre asegura que perdió su virginidad con una alienígena

Desde entonces, investigadores de Estados Unidos, México y Rusia, han acudido a la tumba para analizar más de cerca estas extrañas momias.

Las momias tienen 3 dedos, apariencia humanoide y estructura ósea distinta a la nuestra.

El grupo de investigación de fenómenos paranormales Gaia.com, publicó el año pasado varios videos documentales sobre la investigación de las momias de Nazca, enfocándose principalmente en una a la que, investigadores rusos, nombraron “María”.

Son estos investigadores rusos, liderados por el Profesor Konstantin Korotkov, de la Universidad Nacional en Rusia, quienes acaban de publicar un reporte preliminar de sus resultados en el análisis de las misteriosas momias de Nazca. 

De acuerdo a los hallazgos, las momias “parecen humanas, genéticamente son idénticas, pero no son humanas, pues fisiológicamente son muy diferentes”.

Gaia.com

Esto es debido a que las momias cuentan con 23 pares de cromosomas, tal como los humanos, pero sus huesos de la cabeza, torso y dedos de manos y pies son muy diferentes, dando una impresión de la imagen que regularmente se tiene de los alienígenas.

Korotkov no descarta que la momia pertenezca a una especie alienígena u otra línea de evolución humana.

Después de todo, Nazca, Perú, es reconocido por contar con imágenes de seres de tres dedos en pinturas rupestres, algo que también ha llamado poderosamente la atención de investigadores de lo paranormal.

No obstante, los verdaderos científicos creen que detrás de todo el tema se esconde una farsa que tiene potenciales de ser un crimen arqueológico.

VIDEO: Viajero del tiempo de 2030 pasó prueba de detector de mentiras

Esto es porque arqueólogos y expertos en momias consideran que la “momia alienígena” es el resultado de la intervención humana en una momia real, y modificarla para hacerla parecer extraterrestre.

Esto requeriría robar tumbas con momias y profanar sus cuerpos para dar material al periodismo de lo paranormal.

El periódico Express, por su parte, cuestionó a Gaia sobre el origen de la momia de Nazca, quién la encontró, si se trató de una excavación reconocida oficialmente y hecha de forma legal, pero Gaia no ha respondido sus preguntas ni dado una declaración.

Científicos exigen que se tomen medidas oficiales para investigar si en efecto alguien profanó tumbas de momias humanas para alterarlas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui