Maestro dispara accidentalmente una pistola y lastima a estudiante
Cortesía: KSBW8
Maestro dispara accidentalmente una pistola y lastima a estudiante
Cortesía: KSBW8

Maestro dispara accidentalmente una pistola y lastima a estudiante

Él disparó el arma durante una clase de administración de justicia

(NOTICIAS YA).-En el día en el que los estudiantes en los Estados Unidos protestan contra la violencia con armas de fuego, a un mes de la tragedia ocurrida en Florida, un maestro capacitado en el uso de armas, accidentalmente disparó una pistola en una escuela del norte de California e hirió a un alumno.

Esa noticia va en contra de la propuesta del presidente Donald Trump de armar a los maestros de Estados Unidos para evitar ataques y evitar muertes.

De acuerdo con el padre del menor de edad, fragmentos de bala impactaron en el cuello del joven de 17 años y fue trasladado al hospital. Afortunadamente se encuentra estable. De acuerdo con un comunicado emitido por la escuela Seaside, el maestro, Dennis Alexander es policía de reserva y estaba apuntando al techo cuando disparó. El impacto de la bala provocó que cayeran escombros.

Al principio, el Departamento de Policía de Monterey dijo que el alumno fue herido por los escombros, pero el padre fue entrevistado por KSBW8 y dijo que su hijo, Fermín Gonzáles, resultó herido por los fragmentos de bala que rebotaron desde el techo y se incrustaron en su cuello.

Además, el padre también dio declaraciones a The Washington Post que el maestro le dijo a los alumnos que apuntaba al techo para asegurar que la pistola no estaba cargada, lo cual era mentira.

Lo que más le indignó al padre de Gonzáles, es que se enteró de lo ocurrido hasta que su hijo llegó a la casa con la camisa ensangrentada. La investigación del caso continúa bajo investigación ya que la ley estatal y la política de la escuela prohíbe portar un arma en las instalaciones sin autorización.

Por ahora, se le otorgó un permiso con goce de sueldo, tanto por parte de la escuela como por el Departamento de Policía de San City, donde funge como policía reserva y concejal de la ciudad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui