Netflix ‘premiará’ a niños conforme más consuman su contenido
(Foto: CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP/Getty Images)
Netflix ‘premiará’ a niños conforme más consuman su contenido
(Foto: CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP/Getty Images)

Netflix ‘premiará’ a niños conforme más consuman su contenido

Algunos se oponen a la nueva medida de la plataforma, asegurando que promueve hábitos perjudiciales

(NOTICIAS YA).- Una nueva función de Netflix tiene preocupados a muchos padres de familia, cuya autoridad presuntamente debilita.

De acuerdo con The Sun, la plataforma de televisión por internet ahora otorga “parches”, es decir, imágenes coleccionables, a aquellos niños que vean series completas como “Fuller House”, “Trollhunter” o “A Series of Unfortunate Events”.

Algunos expertos aseguran que esta función está “entrenando” a los menores a ver televisión en exceso, fenómeno conocido como binge-watching (atracón).

LEE: El peor enemigo de Netflix no es quien te imaginas

Esta opción ha sido criticada por grupos de padres de familia, como Campaign for a Commercial-Free Childhood (campaña por una infancia libre de comerciales).

“Es increíble para mí que estemos teniendo una conversación nacional sobre el diseño persuasivo de la tecnología y de cómo la tecnología suele ser diseñada en beneficio de las compañías de tecnología y a expensas del bienestar del usuario y Netflix pruebe algo como esto”, dijo el director ejecutivo del grupo, Josh Golin.

“A los niños les gusta coleccionar cosas, así que esto probablemente será increíblemente efectivo en lograr que los niños quieran ver más y más Netflix… que usa técnicas que los niños ciertamente no entienden y ante las cuales están vulnerables, para lograr que realicen actividades que no son buenas para ellos”, opinó Golin.

LEE: Joven se suicida inspirándose en serie de Netflix

La compañía Netflix confirmó que está realizando pruebas con esta opción, la cual posiblemente no llegue a todos los usuarios.

“Aprendemos haciendo pruebas, y esta función puede o no formar parte de la experiencia Netflix”, indicaron.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui