Ofrecen hacer copia digital de tu cerebro… a cambio de tu vida
Ofrecen hacer copia digital de tu cerebro… a cambio de tu vida

Ofrecen hacer copia digital de tu cerebro… a cambio de tu vida

Podrías vivir “para siempre” en una máquina.

(NOTICIAS YA).-Por centenares, los humanos se han preguntado cuál es el secreto para la vida eterna. Esta compañía parece tener una respuesta, pero requiere un pequeño, gran sacrificio: tu vida. 

Nectome, una startup basada en California, tiene un ambicioso plan que promete, en un futuro aún incierto, “vaciar” todo el contenido de tu cerebro en una máquina o un androide, siempre y cuando estés dispuesto a aceptar el nivel de mortalidad que el procedimiento tiene: 100%.

El procedimiento para preservar tu cerebro tiene un nivel de mortalidad del 100%.

La idea teórica es que en algún momento del futuro, sean cientos o tal vez miles de años, la ciencia llegará a un nivel tan avanzado que podrá escanear un cerebro bien preservado, y llevar su contenido a otro ser.

LEE: Médicos hallan una bolsa de aire en el cerebro de un hombre

El trabajo de Nectome, entonces, es preservar tu cerebro por centenares de años, hasta que la ciencia pueda trasladarte a otro cuerpo y tengas “vida eterna”.

Para ello, Nectome tiene que recibir tu cerebro aún con vida, y esto significa que necesariamente debes estar vivo mientras se realiza el proceso de preservación. Técnicamente, te realizarán una eutanasia. 

Aseguran que pueden mantener actividad cerebral en un cerebro extraído fresco del cuerpo.

Y aunque el método asegure tu muerte, ya son 25 personas las que han dado un depósito de 10 mil dólares para convertirse en pacientes de este ambicioso proyecto.

Afortunadamente, Nectome cuenta con cierta experiencia que lo respalda, pues un proyecto inicial logró preservar el cerebro de un cerdo con tanto éxito, que ha recibido varios fondos de investigación científica, incluso del gobierno, para que continúe con su trabajo.

La compañía se encuentra analizando la legislación en California que facilitaría a las personas con enfermedades terminales entrar al programa piloto y buscar la manera de que el servicio sea legal.

VIDEO: Revelan impactantes imágenes del daño cerebral en Aarón Hernández

Esta, de acuerdo a Technology Review, del MIT, no es la primera vez que se realiza un proyecto de criogenia con el fin de ampliar la vida a nuevos horizontes. Otras iniciativas tienen cuerpos y cabezas en nitrógeno líquido esperando el día en que puedan ser reanimados.

No obstante, este es el primer intento con este tipo de tecnología que se espera funcione tan bien como el piloto con el cerebro de un cerdo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui