Piden justicia a niña que murió en piscina de hotel de Colorado Springs
GOFUNDME
Piden justicia a niña que murió en piscina de hotel de Colorado Springs
GOFUNDME

Piden justicia a niña que murió en piscina de hotel de Colorado Springs

La menor se metió a la alberca sin la supervisión de un adulto

(NOTICIAS YA).-  Una familia de Denver, pide justicia luego de que su hija de 9 años se ahogara cuando fue dejada sin supervisión de un adulto en una piscina de un hotel de Colorado Springs.

LEE: Identifican niña que se ahogó en piscina de hotel en Colorado Springs

El incidente ocurrió el 16 de diciembre, cuando Yavaeh Patrick de 9 años se encontraba hospedada en el Hotel Elegante de Colorado Springs donde asistía a una fiesta de pijamas con una amiguita y la abuela de su amiga.

Según un informe de la policía, la abuela dejó que dos niñas fueran solas a la piscina del hotel, a pesar de que Yavaeh no sabía nadar.

“No me puedo imaginar dejar a las niñas ir a la piscina solas, punto, especialmente en un hotel tan grande y con desconocidos alrededor” dijo Chevon Patrick, la madre de la niña.

Yavaeh se metió al agua, comenzó a luchar en el agua y desapareció.

La niña no fue sacada del agua hasta más de 10 minutos después por un gerente del hotel, a pesar de que había otras personas en cerca de la alberca.

“Siento que muchas personas la defraudaron en ese momento.  Me rompe el corazón pensar que paso por todo eso sola y que nadie se molestó en ayudarla” dijo Patrick.

El abogado de la familia dijo que la abuela encargada de las niñas, será acusada de abuso infantil ocasionando la muerte.  La fiscalía del distrito no ha confirmado la acusación.

Sin embargo, de acuerdo al abogado de la familia la culpa no recae solamente en la abuela, ya que también creen que el hotel reacciono con una grave falta de urgencia.

Testigos dijeron que el hotel inicialmente se negó a llamar al 911. 

En el reporte de policía, un testigo dijo que un empleado se quedó parado y mirando fijamente hasta que alguien le grito que hiciera algo, pero la empleada respondió diciendo que estaba segura que ya habían encontrado a la pequeña.

Los testigos también dijeron que no había un desfibrador externo automático cerca. 

VIDEO: Niño muere por salvar a su amiguito de estanque congelado

La familia expresó que quieren asegurarse que alguien se haga responsable para que nadie más pierda a uno de sus hijos de la misma manera.

Una página GOFUNDME ha sido establecida para ayudar a la familia.

Si deseas ayudar a esta familia, HAZ CLIC AQUÍ.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui