Contagio
CDC
Contagio
CDC

Reportan casos de sarampión en una guardería de Kansas

Todas las victimas reportadas son bebés menores de 1 año

(NOTICIAS YA).-  El Departamento de Salud y Medio Ambiente del condado Johnson en Kansas (JCDHE por sus siglas en ingles), ha confirmado 3 casos de sarampión en una guardería.

Todos los casos confirmados, son de niños menores de 1 año que son demasiado pequeños para ser vacunados contra la enfermedad.

LEE: Detienen a pediatra que aplicaba vacunas con la mitad de la dosis

Aquellos en riesgo de la enfermedad han sido contactados, mientras que la investigación continúa en curso.

La guardería afectada no ha sido identificada por las autoridades.

Para prevenir la propagación de las paperas, JCDHE dijo que los niños afectados y otras personas con quien tuvieron contacto, han sido excluidos del centro de cuidado infantil durante los 21 días posteriores a la última exposición a la enfermedad.

Cualquier niño que ha estado expuesto al sarampión, no debe asistir a ninguna instalación de cuidado infantil o escuela.  Esto protege a la comunidad de una mayor propagación.

El sarampión es una enfermedad respiratoria causada por un virus.  Desde la creación de la vacuna MMR (sarampión, paperas, rubeola), los casos del sarampión son raros en los Estados Unidos.  Sin embargo, todavía enferma a millones y mata a 146 mil personas por año en todo el mundo. 

El director de JCDHE, expresó que la mejor manera de prevenir el sarampión en niños y adultos es obteniendo la vacuna.

Los niños menores de un año generalmente no reciben la vacuna contra el sarampión.  Los bebes generalmente reciben su primera dosis de la vacuna en dos dosis entre los 12 y 15 meses y la segunda dosis entre los 4 y 6 años de edad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el sarampión se transmite a través de gotas de la nariz, la boca o la garganta de las personas infectadas.

VIDEO: Sintió el dolor que las vacunas le causaron a su bebé y lo consuela

En el 2014, 114,900 personas murieron a causas del sarampión y la mayoría de las víctimas eran menores de 5 años.

Los síntomas del sarampión incluyen, tos, secreción nasal, conjuntivitis o parpados hinchados, ojos inflamados, ojos llorosos, sensibilidad a la luz, estornudos, dolor de cuerpo, entre otros.

Un buen funcionamiento del sistema inmunitario puede ayudar a prevenir un brote de sarampión.  La vacuna MMR que es la medida preventiva de la infección, es una vacuna tres en uno que puede proteger a los niños del sarampión, las paperas y la rubéola.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui