Revela cómo su bebé prematuro nació con la piel roja y transparente
Thinkstock
Revela cómo su bebé prematuro nació con la piel roja y transparente
Thinkstock

Revela cómo su bebé prematuro nació con la piel roja y transparente

La joven madre empezó con las contracciones a las 20 semanas de gestación.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Inglaterra reveló la extraña apariencia de su bebé prematuro de apenas 23 semanas de gestación.

Cheri Price, de 22 años, compartió cómo su hija sobrevivió a un colapso pulmonar quien dejó de respirar durante siete minutos después de nacer.

Estaba tan poco desarrollada que su cerebro podía verse a través de su “piel roja transparente”, indicó el portal de noticias Fox News.

MIRA EL VIDEO: crean útero artificial que podría salvar a los bebés prematuros

“Cuando nació Hailie, suena mal decirlo, pero se veía como una alienígena roja”, dijo la joven madre. De acuerdo a SWNS, la inquietante imagen fue revelada por Cheri:

Cheri, madre de dos, narra que empezó con las contracciones a las 20 semanas de gestación, mientras estaba en su casa el 30 enero de 2017.

Ella y su pareja, Timothy Dillon, acudieron a la sala de emergencias del hospital local pero no contaban con el equipo para atender su caso y tuvieron que conducir 300 millas para recibir atención médica.

MIRA LAS FOTOS: Doctores entregan a bebé sin cabeza tras trágico parto prematuro

Hay que recordar que un embarazo normal oscila en las 40 semanas de gestación y los riesgos aumentan en bebés extremadamente prematuros, de acuerdo al Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.

“Con raras excepciones, los bebés que nacen antes de las 23 semanas de embarazo no sobreviven”.

Aunque las contracciones cesaron después de un tratamiento, Cheri dio a luz a la pequeña Hailie el 23 de febrero en el hospital de la Universidad James Cook de Middlesbrough.

Pero justo después de nacer, Hailie tuvo que ser reanimada.

“Desde su nacimiento la pusieron en una incubadora y no pudimos tocarla, pero pudimos ver todas las venas de su cerebro a través de su piel roja”, dijo.

LEE: El abuelo de la “UCI” que presta sus brazos a los bebés prematuros

Según el reporte médico, la pequeña no tuvo tiempo de desarrollar la pigmentación en las últimas etapas del embarazo, por lo que su piel parecía transparente y su cerebro era claramente visible.

Debido a que su retina no estaba desarrollada adecuadamente, a los tres meses de vida, Hailie fue diagnosticada con Retinopatía del Prematuro (ROP) y se enfrentó a una ceguera temporal.

La pequeña sobreviviente pudo irse con su familia a casa poco después de cuatro meses.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui