soñadores de Connecticut Demandan Acción Legislativa
soñadores de Connecticut Demandan Acción Legislativa

soñadores de Connecticut Demandan Acción Legislativa

(NOTICIAS YA).- Líderes políticos y religiosos de Connecticut alzan sus voces para suplicar que a los jóvenes soñadores se les autorice acceso a ayuda financiera para sus estudios universitarios. Hay miembros de la comunidad quienes dicen que personas documentadas con acceso a estos fondos muchas veces no los aprovechan. Sin embargo, piden que esta ayuda financiera sea accesible para todos.

“Esta propuesta de ley que está al frente de nosotros la 5031 es muy importante, porque la educación no debe ser un privilegio sino un derecho que todo estudiante debe ejercer,” dijo Juan Candelaria, representante estatal de New Haven.

Además, este legislador se pregunta por qué si estos estudiantes contribuyen a los fondos no pueden beneficiarse de ellos.

“Estos estudiantes están invirtiendo de la matricula a este fondo que ellos no tienen la habilidad de aprovechar, mientras que otros estudiantes están aprovechando de este fondo,” dijo Candelaria.

Según estos líderes se ha demostrado que se está cometiendo una injusticia.

“Nosotros creemos que eso es muy injusto porque si ellos están pagando por esa matricula a un precio completo, deberían también tener acceso a ese porcentaje que tiene que ser utilizado para ayuda financiera,” dijo Werner Oyanadel, analista legislativo de la Comisión de Equidad y Oportunidad.

Un líder religioso dijo que ese tipo de trato no debería de ser aceptable en el estado de Connecticut.

“Hemos escuchado de casos donde niños por falta de fondos que no pueden comprar sus libros, tienen que abandonar la educación para ir y trabajar y apoyar a sus familias. Connecticut debe ser un estado donde eso no se acepta por nada,” dijo Abraham Hernández, director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano.

Sin embargo, los soñadores no pierden la ilusión de tener una pronta respuesta.

“Esperamos que esa esperanza sea ahora en el 2018,” dijo Víctor Gómez, reverendo.

Aunque la esperanza es que se apruebe una ley a nivel nacional, estos jóvenes desean ver una iniciativa del gobierno local.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui