Temporada de influenza supera las 300 muertes en San Diego
Foto: MGN
Temporada de influenza supera las 300 muertes en San Diego
Foto: MGN

Temporada de influenza supera las 300 muertes en San Diego

En la última semana se registraron 13 casos fatales.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de salud en San Diego reportaron que hubo 13 muertes por influenza la semana pasada, llevando el total a 302 casos mortales en el condado.

Esta temporada ha sido particularmente severa en cuanto a los contagios y muertes por influenza a lo largo del país, teniendo en cuenta que el año pasado se registraron 68 muertes.

LEE: Disminuyen los casos de influenza tras números récord en San Diego

“El número de muertes reportadas es el resultado de una seria temporada de influenza, pero es también debido a mejores métodos de vigilancia, que permiten al condado identificar y clasificar más fácil las fatalidades por influencia”, comentó la doctora Wilma Wooten.

La semana pasada se registraron también 602 casos confirmados en el condado, una disminución de los 722 registrados la semana anterior.

LEE: Muere maestra por no comprar costoso medicamento contra la influenza

En total se han documentado 18 mil 779 casos en lo que va de la temporada, mientras que el año pasado solo eran 4 mil 751.

Autoridades de salud reiteraron la recomendación de vacunarse contra la influenza. Para consultar una lista de ubicaciones dónde vacunarte puedes visitar el sitio http://www.sdiz.org o llamar al 211.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui