YouTube no le avisó a Wikipedia que usaría su servicio
YouTube no le avisó a Wikipedia que usaría su servicio

YouTube no le avisó a Wikipedia que usaría su servicio

Aunque la idea no molestó a Wikipedia, tal vez hubiera sido mejor avisarles.

(NOTICIAS YA).- Durante el festival SXSW en Austin, Texas, la presidenta de YouTube, Susan Wokcicki, anunció que la plataforma comenzaría a agregar información de Wikipedia a videos relacionados a conspiraciones en la próxima semana.

“Mostraremos una unidad acompañada de información de Wikipedia mostrando que hay información sobre el evento”, comentó Wojcicki.

LEE: YouTube retira videos de reto viral que ha provocado intoxicaciones

Sin embargo, tal parece que Wikipedia se enteró de la misma forma que el resto de los usuarios de Internet, pues al poco tiempo la Fundación Wikimedia emitió un comunicado en el que señalaban que no había una sociedad formal con YouTube.

La idea de la plataforma era ayudar al usuario a combatir la proliferación de videos con información falsa o cualquier tipo de desinformación.

Fotos: Asesino pide a Wikipedia que corrija su biografía

Wikimedia señalo que aunque están contentos de que otras compañías reconozcan el valor de Wikipedia, no recibieron ninguna notificación sobre este anuncio ni tienen ninguna sociedad formal con YouTube.

Hay que recordar también que los artículos de Wikipedia son escritos y editados por los mismos usuarios, por lo que tampoco tienen control sobre el contenido que está publicado.

Lo curioso aquí es que YouTube, uno de los brazos de la compañía dueña de Google, Alphabet Inc, se afianzara de un servicio independiente y sin haberles avisado.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui