Maestra publica su salario y a muchos no les alcanzaría para vivir

Esta maestra lo hizo con el fin de que suceda un cambio.

(NOTICIAS YA).- Una maestra de Arizona decidió publicar su salario en redes sociales con el fin de crear controversia sobre si los maestros ganan lo suficiente para subsistir.

Elisabeth Milich trabaja en la escuela Paradise Valley hace varios años. Ella recientemente subió un post a Facebook sobre su salario y además añadió una foto de lo que ella proyecta ganar para el próximo año, que apenas es un poco más de $35,600.

"La realidad es que sin los ingresos de mi marido yo nunca podría ser una educadora en este estado", escribió Milich. "Estoy triste por los amigos maestros de mi madre soltera trabajando en tres lugares para cumplir con las necesidades, algo tiene que pasar".

Luego de dar a conocer su salario públicamente, algunos la criticaron de que este monto compartido de manera viral era erróneo, pero ella aclaró que este no es el caso.

LEE: Maestra escondió más de una veintena de estudiantes durante la masacre

"Me han remarcado que la fecha dice 1998... este NO es un recibo de pago desde ese entonces... esa es la fecha de mi certificado como maestra y la graduación de College... les aseguro a todos que este es mi salario para el próximo año".

Milich no va a parar con este caso, reclamando que algunos maestros de Arizona que han estado enseñando por años ganan todavía menos cantidad comparada a la de ella, situación en donde muchos se ven obligados a agarrar un segundo y hasta un tercer trabajo para pagar las cuentas.

Milich dijo que ella espera que se haga algo con respecto a la educación y a un mejor salario para los maestros.




Maestra publica su salario y a muchos no les alcanzaría para vivir

Esta maestra lo hizo con el fin de que suceda un cambio.