Omar Mateen nunca mencionó a su esposa como su cómplice

En ningún momento Omar Mateen mencionó a su esposa como una cómplice de sus actos durante la masacre en la discoteca Pulse.

(NOTICIAS YA).- Tanto la fiscalía como la defensa de Noor Salman presentaron sus argumentos iniciales en el juicio en el que es acusada de incitar y ayudar a una organización terrorista, así como de obstrucción a la justicia.

Foto: Archivo

La defensa de Salman alega que esta es inocente y que realmente desconocía los planes de su esposo. Dicho juicio inició con la juramentación de los miembros del jurado, dando paso a la presentación de los argumentos de la fiscalía.

LEE: Rompe el silencio la viuda del atacante del Pulse

Durante casi una hora describieron como fue que Omar Mateen planificó la masacre de la discoteca Pulse en Orlando, Florida, un acto que fue calificado como terrorismo. Por su parte la fiscalía alega que Mateen era un militante de Isis y que actuó obedeciendo una petición emitida por el estado islámico a través de un video que habrían publicado en Facebook días antes de la masacre.

Noor Salman ha sido acusada de haber tenido conocimiento sobre los planes de su esposo ya que según la fiscalía esta habría realizado varios viajes alrededor del estado de Florida junto a Mateen para identificar potenciales lugares para realizar el ataque.

Por otra parte fiscalía también alega que el día antes de la masacre, Mateen abandonó su apartamento en el Sur de Florida y se dirigió a Orlando, por lo cual Salman tenía conocimiento de lo que su esposo estaba planificando y le mintió a la madre de él diciéndole que su hijo no podría ir a cenar con ella por que saldría con su amigo llamado Nemo.

En ningún momento Omar Mateen mencionó a su esposa como una cómplice de sus actos durante la masacre en la discoteca Pulse.

Entre las alegaciones iniciales también dijeron que Mateen era un esposo frío, distante e infiel, por lo tanto jamás le hubiese confesado a su esposa que tenía planes de cometer una masacre en la discoteca Pulse.

Foto: Archivo

Por otra parte la abogada de la acusada describió a su cliente como una madre abnegada y una persona confiable que incluso es ingenua, es por eso que aceptaron que el FBI interrogara a la mujer durante 12 horas sin que un abogado estuviese presente y que tampoco fue una conversación grabada, algo que la defensa alega que es difícil comprobar que los argumentos de la fiscalía con respecto a la acusada sean ciertos.

Además de los argumentos iniciales varias personas testificaron, entre estas un hombre que fue identificado como el encargado de realizar las negociaciones entre las autoridades y Omar Mateen durante las horas en las que él estuvo dentro de la discoteca cometiendo la masacre. El negociador dijo que llamó por teléfono a Mateen en 77 ocasiones pero solo pudo hablar con él 4 veces.

LEE: Da inicio el juicio contra la viuda del autor de la masacre de Pulse

Durante las únicas llamadas que contestó Mateen declaró su alianza al estado islámico, además se quejó por los bombardeos de Estados Unidos a Siria y Afganistan, también exigió que estas acciones debían ser detenidas. Todas estas declaraciones fueron escuchadas en corte ya que se presentaron las grabaciones telefónicas de dichas llamadas, sin embargo, el negociador declaró que en ningún momento Mateen mencionó a su esposa Noor Salman como su cómplice.



Omar Mateen nunca mencionó a su esposa como su cómplice

En ningún momento Omar Mateen mencionó a su esposa como una cómplice de sus actos durante la masacre en la discoteca Pulse.