Al menos 6 muertos tras desplome de puente en universidad de Florida

El puente fue montado el sábado y luego lo instalaron el mismo día.

Foto: MGN

(NOTICIAS YA).- Un nuevo puente peatonal que le pertenecía a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) colapsó en la tarde del jueves en el Oeste de la ciudad de Miami, según fue reportado por las autoridades.

El Departamento de Bomberos de Miami Dadedijo el viernes que al menos hay seis muertos y nueve heridos. Agregaron que ocho autos quedaron aplastados debajo del puente y ocho personas fueron llevadas al hospital.

Después de varias horas fueron recuperados al menos 4 cuerpos, confirmó el jefe de Bomberos y Rescatistas de Miami-Dade, Dave Downey la noche del jueves. Agregó que los esfuerzos continuarán y que trabajan contrarreloj. Más tarde se habló de 5 víctimas y el número puede aumentar cuando retiren la estructura.

LEE: Decenas de muertos luego de accidente aéreo en Nepal

El puente estaba ubicado en el 109th Ave. y 8th Street, cuando colapsó en varios vehículos impidiendo el paso por dicha carretera.

Por su parte, la Patrulla de Carreteras del Estado de Florida, confirmó que varias personas perdieron la vida debido al colapso, además dijeron que varios vehículos habían sido aplastados por la construcción.

El puente fue montado el sábado y luego lo instalaron el mismo día.

Al menos una persona fue trasladada a un hospital con alerta de trauma, según el cuerpo de bomberos de Miami. El nuevo puente de 950 toneladas fue construido el pasado sábado y luego fue instalado en su posición final el mismo día.

VIDEO: Caso de ira al volante provoca un accidente en la autopista

Dicho puente fue construido utilizando un enfoque innovador para la construcción de puentes, una técnica destinada a reducir los riesgos potenciales para los trabajadores, los conductores y peatones para así también evitar que el tráfico se afecte en el área de la construcción.



Al menos 6 muertos tras desplome de puente en universidad de Florida

El puente fue montado el sábado y luego lo instalaron el mismo día.