La NASA prepara un plan B para el asteroide que impactaría la Tierra
La NASA prepara un plan B para el asteroide que impactaría la Tierra

La NASA prepara un plan B para el asteroide que impactaría la Tierra

Expertos se preparan para la posibilidad del impacto de un asteroide en la Tierra en poco más de un siglo.

(NOTICIAS YA).- Expertos han estado trabajando en un nuevo sistema que podría prevenir el impacto de un asteroide en la Tierra, 80 mil veces más potente que la bomba de Hiroshima.

Expertos de la NASA han desarrollado una tecnología llamada HAMMER, que serviría para desviar las rocas masivas que van peligrosamente en dirección a la Tierra y lo que podría servir como un sistema de defensa.

LEE: Ya puedes enviarle tu nombre a la NASA para que lo lleve al sol

En este particular caso, la amenaza más próxima sería el asteroide de 500 metros Bennu que orbita alrededor del sol y que en 2135 podría acercarse peligrosamente a la tierra.

Sin embargo, un nuevo estudio pone en tela de juicio el sistema ya que aparentemente no sería suficiente para daños significativos como el que generaría un asteroide como Bennu.

VIDEO: NASA avanza en su plan de desviar su primer asteroide

Otro de los peligros que preocupa a los expertos es que muchas de las rocas peligrosas que se acerquen a la Tierra puede que no sean detectadas hasta poco antes de que se estrellen con el planeta, lo que dificultaría muchos de los desvíos con este sistema.

“La probabilidad de un impacto parece escasa, pero las consecuencias serían terribles”, comentó Kristen Howley,  física y coautora del estudio.

El nuevo plan podría ser utilizar armamento nuclear al detonar una bomba a cierta distancia del asteroide a din de que pueda ser desviado con la explosión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui