Revelan más detalles sobre el autor de la masacre de Parkland, Florida
Foto: MGN
Revelan más detalles sobre el autor de la masacre de Parkland, Florida
Foto: MGN

Revelan más detalles sobre el autor de la masacre de Parkland, Florida

Las autoridades escolares estaban insistiendo que lo internaran bajo la Ley Baker de Florida.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades estaban más preocupadas por la estabilidad mental de Nikolas Cruz el asesino confeso de la masacre de la preparatoria Parkland de Florida en Febrero, que en el 2016 ya habían recomendado que este fuera internado a la fuerza para ofrecerle tratamientos.

LEE: Estudiantes exigen regulación de armas a un mes de masacre en Parkland

Según fue indicado por las autoridades, las recomendaciones para internar a Cruz nunca fueron escuchadas y tiempo después terminó realizando la masacre de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland donde al menos 17 personas perdieron la vida y una docena de personas resultaron heridas.

Documentos del caso revelan que por más de un año ante los empleados de la escuela y un subjefe de la policía recomendaron en septiembre de 2016 que Cruz fuera internado a la fuerza para una evaluación médica.

Los documentos que están incluidos en el expediente de Cruz sobre la masacre, indican que el joven había escrito la palabra “matar” en una libreta que le dio a un compañero de clase que quería comprar un arma y usarla, y que había cortado su brazo aparentemente en un ataque de ira porque había terminado con su novia.

Por otra parte a otro estudiante le comentó que había bebido gasolina y que estaba vomitando. Además el FBI recibió varias llamadas en las que alertaban sobre la posibilidad que Cruz utilizaría una pistola en la escuela.

Las autoridades escolares estaban insistiendo que lo internaran bajo la Ley Baker de Florida pero la petición fue ignorada en varias ocasiones.

Los documentos que han sido publicados han sido proporcionados por un servicio de asesoramiento psicológico contratado por la madre de Cruz. En dichos documentos también se menciona que varias personas habían recomendado utilizar la Ley Baker de Florida con el joven para poder internarla con la intención de recibir la evaluación psiquiátrica por al menos tres días.

De haberse realizado dicha recomendación, se le pudo haber hecho difícil o imposible a Cruz para que obtuviera un arma de fuego legalmente. Al momento durante el proceso del caso en corte no hay evidencia de que Cruz haya sido internado.

LEE: Confusión imperó entre policías que respondieron a tiroteo en Parkland

El empleado de recursos humanos que recomendó que el joven fuera internado fue Scot Peterson, el subjefe del Departamento de la Policía del Condado Broward que renunció en medio de acusaciones de que este no acudió a la balacera quedándose fuera del edificio donde ocurrió la masacre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui