Una mujer muere atropellada por un vehículo autónomo Uber

Uber detuvo la operación de vehículos autónomos en varias ciudades a raíz del accidente.

(NOTICIAS YA).- Autoridades en Arizona están investigando el fatal accidente de una mujer que involucra a un vehículo autónomo Uber.

El incidente ocurrió en la ciudad de Tempe alrededor de las 10 de la noche del domingo. El vehículo Uber se dirigía hacia el norte por la vialidad cuando la mujer que iba caminando por fuera del cruce peatonal fue atropellada.

LEE: El autobús sin conductor choca en su debut en Las Vegas

La mujer, identificada como Elaine Herzberg de 49 años, fue llevada al hospital donde fue declarada sin vida por las heridas.

Un vocero de Uber dijo a medios locales en Arizona que están al tanto de la situación y que están cooperando con las autoridades.

La policía de Tempe explicó que el vehículo estuvo en modo autónomo al momento del choque y que también había un conductor detrás del volante y sin ningún pasajero a bordo.

LEE: Ya no circulan los carros autónomos de Uber en San Francisco

La presidenta de la Compañía, Dara Khosrowshahi también mencionó el incidente en su cuenta de Twitter, señalando que trabajarían con las fuerzas del orden local para entender lo que pasó.

Mientras tanto, Uber ya detuvo la operación de vehículos autónomos en Phoenix, Pisttburgh, San Francisco y Toronto; lo que de acuerdo a la compañía es protocolo tras un este incidente.

 



Una mujer muere atropellada por un vehículo autónomo Uber

Uber detuvo la operación de vehículos autónomos en varias ciudades a raíz del accidente.