Ya son 19 amenazas a escuelas de San Diego tras tiroteo en Florida
Ya son 19 amenazas a escuelas de San Diego tras tiroteo en Florida

Ya son 19 amenazas a escuelas de San Diego tras tiroteo en Florida

Se han presentado cargos contra adolescentes en 9 de las amenazas.

(NOTICIAS YA).- Desde la masacre escolar el mes pasado en una preparatoria de Florida, al menos 19 amenazas se han realizado contra escuelas en el condado de San Diego, mientras que la Fiscalía del Distrito ha presentado cargos contra nueve adolescentes en relación a estas amenazas.

La Fiscal de Distrito, Summer Stephan, dijo a un medio local que esa ha sido la serie de casos más grande que han tenido en un periodo tan corto.

LEE: Cierran escuela al norte de San Diego por amenaza de tiroteo

En 2014 se estableció un equipo especial que investiga y procesa las amenazas escolares a la vez que trabaja para entender mejor dichas amenazas y a las personas que las realizan.

Los nueve casos de menores detenidos están en proceso a pesar de que las autoridades locales encontraron que la mayoría de las amenazas no eran creíbles.

“Es importante darse cuenta que hay consecuencias a realizar amenazas”, dijo Stephan al medio de San Diego.

Desde el tiroteo en la preparatoria Marjory Stonemane Douglas el 14 de febrero, al menos 18 escuelas en San Diego han recibido algún tipo de amenaza. La preparatoria Torrey Pines recibió dos amenazas que resultaron en el arresto de un estudiante de 14 y un joven de 16 años.

LEE: Arrestan a estudiante de 17 años de San Diego por amenazas criminales

Otras escuelas que han recibido amenazas han sido San Marcos High School, Vista High School, Ramona High School, Julian High School, Rancho Bernardo High School, La Jolla High School, San Diego High School, West Hills High School en Santee, Olympian High School en Chula Vista, Steel Canyon High School en Spring Valley y Canyon Crest Academy, Madison High School y High Tech High Media Arts en San Diego.

La mayoría de manazas fueron realizadas a través de redes sociales, en mensajes o fotografías que se compartía. En uno de los casos se encontró el mensaje en grafiti en una de las escuelas.

LEE: Policía vigila escuela de San Diego por amenazas en grafiti

Este tipo de amenazas son usualmente procesadas como crímenes bajo la ley estatal y para probar que se ha cometido el crimen la fiscalía no tiene tiene que demostrar que el acusado en realidad tenía la intención de hacer realidad la amenaza.

El caso en contra de los jóvenes se basará en si hubo la intención de provocar miedo y si lograron hacerlo.

Stephan explicó que no todos los casos cumplen con esos elementos, pero que además existen otras vías para resolver el caso, incluyendo libertad condicional informal, restricciones en el uso de redes sociales y tiempo en custodia. Los jueces también pueden ordenar que el acusado asista a un tratamiento de salud mental.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui