Policía afirma que era "imposible" evitar accidente de Uber autónomo

Ni la operadora ni el sistema autónomo tuvieron tiempo de reaccionar.

(NOTICIAS YA).- Luego del reporte de una mujer que perdió la vida atropellada por un vehículo Uber autónomo en Tempe, Arizona durante el fin de semana, la policía local no piensa que la culpa sea del vehículo o la operadora detrás del volante.

El fatal accidente ocurrió cuando la mujer estaba cruzando la calle en una zona que no estaba delimitada para peatones.

LEE: Una mujer muere atropellada por un vehículo autónomo Uber

La jefa de la policía de Tempe, Sylvia Moir, explicó que el el conductor declaró que todo fue muy repentino y que la persona caminó frente a él y no se dio cuenta del choque hasta que escuchó el golpe.

A pesar de estar configurado para poder conducirse solo, un operador iba detrás del volante del Uber, pero aparentemente sucedió tan rápido que era "casi imposible evitar el accidente". 

Horas después del accidente se dio a conocer que el operador era una mujer de 49 años y quien había sido condenada a cuatro años de prisión en Arizona hace casi dos décadas en por intento de robo armado.

LEE: El autobús sin conductor choca en su debut en Las Vegas

La empresa señaló en una declaración este martes que la operadora cumplía con los requerimientos en Arizona y que sus políticas mantienen la idea de que "todos merecen una oportunidad justa" .

La Jefa de la policía añadió que de acuerdo con las imágenes de cámaras obtenidas del mismo Uber quedó claro que habría sido muy difícil evitar ese choque en cualquier modo.

LEE: Ya no circulan los carros autónomos de Uber en San Francisco

Esta es la primera vez que se registra un accidente fatal involucrando a un vehículo autónomo; la tecnología está aún en fase de prueba.

 



Policía afirma que era "imposible" evitar accidente de Uber autónomo

Ni la operadora ni el sistema autónomo tuvieron tiempo de reaccionar.