VIDEO: ¿Cómo prepararse para un tornado?
Foto: Archivo
VIDEO: ¿Cómo prepararse para un tornado?
Foto: Archivo

VIDEO: ¿Cómo prepararse para un tornado?

Es importante estar informado durante el posible paso de un tornado.

(NOTICIAS YA).- Quien vive en Florida puede estar acostumbrado a las tormentas o huracanes, pero es importante también saber cómo actuar en caso de un tornado ya que estos son fenómenos que aunque no son tan comunes en nuestra área, si pueden ocurrir y de forma espontánea.

VIDEO: Tornado destruye varias casas móviles en Palm Bay

La Alerta de Tornado es algo que el Servicio Nacional de Meteorología emite cuando existe potencial de que se forme algún tornado. Por otra parte la Alarma de Tornado es cuando el tornado está en desarrollo en alguna determinada región, por lo cual se trata de dos diferentes escenarios.

Ante la posible llegada de un tornado debes conocer algún lugar donde puedas refugiarte, el lugar ideal debe ser una estructura fuerte capaz de resistir vientos de más de cien millas por hora.

Es importante estar informado durante el posible paso de un tornado.

Otra de las cosas muy necesarias es crear un paquete de emergencias que incluya medicinas, ropa, documentos importantes, comida para tres días, linternas, baterías y agua.

Sin embargo, durante la presencia de un tornado debes mantenerte informado sobre las condiciones del tiempo conocer todas las alertas que se van emitiendo y sobre todo debes evitar movilizarte a otros lugares.

VIDEO: Hombre corta el césped con un poderoso tornado a su espalda

Si estás en una región donde ocurrió un tornado debes quedarte en tu hogar hasta que las autoridades digan lo contrario de esta manera puedes evitar ser víctima de árboles caídos o tendidos eléctricos que podrían electrocutarlo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui