Juez de Tennessee ‘perdonaba’ multas a cambio de sexo
Foto: MGN
Juez de Tennessee ‘perdonaba’ multas a cambio de sexo
Foto: MGN

Juez de Tennessee ‘perdonaba’ multas a cambio de sexo

Casey Moreland además es acusado de desviar fondos de un programa para personas con problemas de drogas, entre otros delitos

(NOTICIAS YA).- Un exjuez local de Nashville, Tennessee, deberá enfrentar un juicio ahora como acusado, después de recibir una serie de cargos la semana pasada por desechar multas a cambio de sexo, entre otros delitos.

De acuerdo con Huffington Post, Casey Moreland además realizó un gran esfuerzo por ocultar sus actividades ilícitas. El exjuez enfrenta cargos de obstrucción de justicia, robo a un programa con fondos federales, malversación de fondos y destrucción de evidencia, entre otros.

Moreland fue encontrado culpable de cinco cargos de obstrucción en abril de 2017 y encarcelado, aunque posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza.

Fue aprehendido nuevamente a inicios de marzo y actualmente se encuentra recluido sin derecho a fianza en Kentucky. Deberá presentarse para su juicio en junio próximo.

LEE: Maestra que tuvo sexo con alumno se declara enamorada de él

El juez renunció a su cargo en febrero de 2017 después que una emisora local entrevistara a Natalie Amos, quien aseguró que Moreland eliminó sus multas de tránsito para luego tener relaciones sexuales con ella.

LEE: Jefe de policía arrestado por solicitar servicios sexuales a adolescente

La mujer aseguró que conoció a Moreland gracias a su amiga Leigh Terry, quien también tenía una relación similar con el juez. Terry se suicidó en 2016, y la investigación alrededor de ese suceso descubrió el comportamiento de Moreland.

El juez negó haber tenido relaciones con las mujeres y aseguró que nunca intervino por ellas antes o después de sus juicios.

La fiscalía indica que, antes de renunciar en marzo de 2017, intentó ocultar su conducta sexual inapropiada, además de robar fondos provenientes de un programa del condado para personas con problemas de drogas junto a otro empleado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui