Nikolas y Zachary Cruz tienen largo expediente penal en Florida

Los hermanos sufrieron cambios en sus comportamientos desde la muerte de su madre.

(NOTICIAS YA).-  Dos hermanos que comparten el mismo apellido, ahora también comparten un expediente de antecedentes penales en el Condado Broward por crímenes cometidos en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, según reportaron las autoridades.

LEE: Nikolas Cruz recibe 34 cargos por masacre en preparatoria

Zachary Cruz, de 18 años, quien vive en el condado Palm Beach, fue arrestado el pasado lunes tras ser acusado de allanamiento a la escuela donde su hermano Nikolas Cruz realizó la balacera del 14 de febrero donde murieron 17 personas y decenas resultaron heridas.

Foto: Oficina del Alguacil del Condado Broward 

En los últimos 7 años los hermanos Cruz tuvieron un total de 57 encuentros con las autoridades por diferentes delitos cometidos. Zachary Cruz tuvo 41 enfrentamientos con las fuerzas del orden publico casi dos más que su hermano mayor Nikolas Cruz quien tuvo 23 enfrentamientos.

Zachary ha sido investigado en varias ocasiones por huir de su hogar, golpear a su madre con un bate de béisbol y negarse a regresar a la escuela después de haber sido suspendido. Otros reportes del Departamento de Aplicación de la Ley en el estado de Florida dice que el adolescente se declaró culpable en el 2016 por cargos juveniles que incluyen hurto mayor, vandalismo y hurto.

Los hermanos sufrieron cambios en sus comportamientos desde la muerte de su madre.

Las autoridades dijeron que Zachary Cruz también se fue a vivir con un amigo de la familia llamado Rocxanne Deschamps, en un parque de casas rodantes luego de la repentina muerte de su madre. Llamadas realizadas al 9-1-1 muestran que ambos jóvenes tuvieron problemas para lidiar con la muerte de su madre, pero cada uno tuvo que trabajar con ella de diferentes maneras.

Mientras Nikolas Cruz actuaba comprando armas y peleando con su tutor, Zachary Cruz no se presentaba a la escuela. Una trabajadora social de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, solicitó un chequeo de asistencia social para Zachary Cruz, dicha llamada se realizó aproximadamente un mes luego de la muerte de su madre.

Varios informes revelan que Zachary Cruz, al igual que su hermano Nikolas, sufre de TDAH. Su madre también les dijo a los oficiales que Zachary Cruz sufre un desorden de oposición desafiante.

LEE: Documento revela las razones que tuvo Nikolas De Jesús Cruz para matar

Zachary Cruz les dijo a los oficiales poco después que su hermano fuera arrestado por la masacre en Parkland, que se sentía algo responsable de la balacera en la escuela y que posiblemente lo pudo haber evitado.



Nikolas y Zachary Cruz tienen largo expediente penal en Florida

Los hermanos sufrieron cambios en sus comportamientos desde la muerte de su madre.