Se suicida el presunto atacante de bombas de Austin con un dispositivo

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles.

(NOTICIAS YA).- (CNN) - El sospechoso de provocar una ola de ataques con bombas en Austin se suicidó dentro de su automóvil con un artefacto explosivo la madrugada del miércoles cuando fue rodeado por las autoridades, dijo la policía.

Desde que los ataques comenzaron el 2 de marzo, los investigadores buscaban pistas frenéticamente y calificaron al presunto atacante como un "bombardero serial" que cambiaba cada vez más las tácticas. El hombre fue identificado como Mark Anthony Conditt y se desconoce el motivo de estos incidentes y si actuó solo.

LEE: Sexta explosión en Austin deja al menos un lesionado

Brian Manley, Jefe de la Policía de Austin dijo en conferencia de prensa que el sospechoso de 24 años y de tez blanca fue divisado en un hotel en Round Rock. Luego las autoridades le siguieron la pista al atacante hasta que estacionó su vehículo en la Interestatal 35, donde detonó un artefacto en el interior de su auto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 a.m. (hora local).

No obstante, el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y explosivos dijo que aún están preocupados ya que podrían haber otros explosivos en el área.

Los dispositivos explosivos mataron a dos personas y mantuvieron a la capital de Texas aterrorizada por 19 días.

LEE: Explosión en FedEx de Texas podría estar vinculado a los casos de Austin

El Presidente Donald Trump expresó en su cuenta de Twitter sobre la muerte del sospechoso y el buen trabajo de la uniformada.

Al menos una persona resultó lesionada la tarde del martes por otra explosión en AustinTexas, esta vez fue cerca de una tienda Goodwill. Es el sexto artefacto explosivo que detona en los últimos días en esa área, aunque esta vez los investigadores notaron diferencias con los casos anteriores.

LEE: Caos en Austin, 2 víctimas más por paquetes explosivos

Esta vez,  la Policía de Austin aclaró que se trató de un artefacto incendiario y que por el momento no tienen motivo para creer que esté relacionado a los otros cinco paquetes con  bomba que han explotado en lo que va de marzo.

Los cuatro primeros ocurrieron en Austin y mataron a dos personasademás de dejar a varios heridos. El quinto explotó la mañana del martes en una oficina de Fedex en Texas y se confirmó que el destino era también Austin.

VIDEO RELACIONADO:

 




Se suicida el presunto atacante de bombas de Austin con un dispositivo

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles.