VIDEO: Operadora de Uber autónomo iba distraída antes de fatal accidente

El video muestra desde dos ángulos el momento antes del accidente que dejó a una mujer sin vida.

(NOTICIAS YA).- La policía de Tempe, Arizona, ha revelado un video del accidente fatal de una mujer involucrando a un vehículo autónomo Uber y los momentos antes de que ocurriera, cuando la operadora estaba viendo continuamente hacia abajo.

El video incluye imágenes de dos cámaras agregadas al Volvo, propiedad de Uber, y muestra a la operadora mirando hacia abajo momentos antes del choque.

LEE: Una mujer muere atropellada por un vehículo autónomo Uber

En los reportes preliminares, autoridades locales dictaminaron que la víctima, identificada como Elaine Herzberg, de 49 años, había estado caminando en una área no designada para peatones cuando fue atropellada a unas 40 millas por hora.

La jefa de la policía, Sylvia Moir, dijo a medios locales este martes que el choque "habría sido casi imposible de evitar" para un vehículo autónomo o incluso un conductor.

LEE: Policía afirma que era"imposible" evitar accidente de Uber autónomo

Pero el video de 22 segundos muestra una versión distinta, pues momentos antes del choque se puede ver a la operadora, identificada como Rafaela Vásquez d 44 años, mirando continuamente hacia abajo y quitando la vista del camino.

La mujer estaba viendo hacia abajo hasta los segundos antes del choque, momento en el que se puede ver su expresión de sorpresa.

Por el momento Uber mantiene suspendida su operación de vehículos autónomos en varias ciudades mientras se investiga el caso. El desarrollo de vehículos autónomos está aún en su fase de prueba.

 

 



VIDEO: Operadora de Uber autónomo iba distraída antes de fatal accidente

El video muestra desde dos ángulos el momento antes del accidente que dejó a una mujer sin vida.