ahorcado
Foto: Pixabay
ahorcado
Foto: Pixabay

Niño de 11 años se suicida por ‘bullying’ en El Salvador

Sus calificaciones eran muy buenas pero su situación psicológica pudo más, dijeron familiares a los medios de comunicación.

(NOTICIAS YA).- Un niño de 11 años decidió ahorcarse en El Salvador debido a un supuesto bullying que sufrió en su contra, informaron las autoridades policiales del país centroamericano.

Luis Alberto Pineda, nació con labio y paladar hendido y según sus familiares siempre fue víctima de burlas, ya que no hablaba articuladamente como los demás niños.

Autoridades de la Policía Nacional Civil dicen que el menor se colgó de una soga en San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

LEE: Niña de 11 años se somete a cirugía cosmética para detener el bullying

Oficiales trasladaron al menor a un hospital junto a sus padres pero fue demasiado tarde, ya que fue declarado muerto a su llegada al centro asistencial.

El menor asistía al Centro Escolar Jorge Alberto González y hablar diferente habría sido el detonante de las bromas, su centro de estudios al ser en una zona rural, no cuenta con terapia para ayudar a menores con alguna discapacidad.

En la foto proporcionada por un familiar a un grupo de periodistas de El Salvador, al que tuvo acceso noticiasya.com se muestra al pequeño Luis, o Luisito como le llamaban sus familiares.

Sus calificaciones eran muy buenas pero su situación psicológica pudo más, dijeron familiares a los medios de comunicación.

En otro caso un niño llamado Rafita envió un mensaje sobre el bullying al que se enfrenta, pero él les envió un mensaje a los niños que lo molestan: “debemos hablar y dialogar, la violencia no es buena”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui