Pruebas de ADN de “alien” dan a conocer su trágica historia

En el 2003 encuentran los restos de quien alegaban era un ailen.

(NOTICIAS YA).- En el 2003 encuentran los restos de quien alegaban era un ailen. Los restos momificados se encontraron en un pueblo fantasma en Chile.

El hallazgo que nombraron Ata, causó controversia por su estatura de seis pulgadas, los huesos eran como de un niño de seis a ocho años, en lugar de 12 pares de costillas, tenía 10 pares y la cabeza estaba en forma de cono.

Según The Guardian, el esqueleto lo compró un coleccionista en España y le hicieron un documental que mostraba la evidencia de vida alienígena. Recientemente científicos en California lograron extraer el ADN de los huesos de Ata y los resultados revelan su trágica historia.

Todo indica que Ata era un niña que nació muerta, o murió momentos después de haber nacido. Los análisis provenientes de la Universidad de California en San Francisco dan a conocer que Ata tenia mutaciones de por lo menos siete genes que dejan están malformaciones o aceleran el desarrollo. Además pudo haber padecido de una hernia diafragmática congénita.

En entrevista con The Guardian, y el científico que encabezó la investigación, “Al poder entender el proceso, podría permitirnos desarrollar ciertas terapias o medicamentos que pudieran a su vez ayudar en el desarrollo de los huesos de personas que, por ejemplo, hayan estado involucradas en algún catastrófico accidente automovilístico”.

Cabe resaltar que el ADN es muy parecido al de otros chilenos. Los detalles del trabajo fueron publicados en Genome Research.

Además agregó que “aunque esto haya comenzado como una historia de alienígenas, y luego causó revuelo a nivel internacional, en realidad es la historia de una tragedia humana. Una mujer tuvo a una bebé con malformaciones, luego sus restos fueron preservados de cierta manera, para después ser ‘empeñada’ o vendida como un extraño artefacto. Resultó al final que Ata era humana, con una fascinante historia genética de la cual nosotros podríamos aprender para ayudar a otros. Descanse en paz”.

LEE: UN DESIERTO EN LA TIERRA REVELA LAS POSIBILIDADES DE VIDA EN MARTE

Foto: YouTube


Pruebas de ADN de “alien” dan a conocer su trágica historia

En el 2003 encuentran los restos de quien alegaban era un ailen.