Un joven visitó al dentista y terminó con problemas en el corazón

Tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital cuando le salió un bulto azul en la mano

(NOTICIAS YA).-Un joven de 27 años jamás olvidará su última visita al dentista porque pudo costarle la vida. Por seis semana el paciente, cuyo nombre no se revela, sintió dolores abdominales, fiebre, falta de apetito y notó un bulto, color azul, en la palma de su mano derecha que resultó ser aneurisma, una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe.

Al principio el joven notó una mancha roja en la palma de su mano derecha, pero en un lapso de dos semana se convirtió en un bulto azul.

Sin duda alguna, el bulto en la mano, fue la gota que derramó el vaso y de inmediato fue al hospital.

Para su sorpresa se le diagnosticó una peligrosa enfermedad del corazón que probablemente contrajo luego de visitar al dentista, según informa Daily Mail. Por otra parte, un estudio publicado por la revista de medicina de Nueva Inglaterra, al joven se le diagnosticó una endocarditis infecciosa, enfermedad que sorpresivamente afecta a unas 30 mil personas al año en Estados Unidos.

Los doctores que examinaron a este joven canadiense, Bashaar Alibrahim y George Wharmby, dijeron al Daily Mail que luego de realizarle una tomografía computarizada al paciente, se dieron cuenta que el dolor abdominal era causado por infartos pequeños en tejidos del bazo y del riñón izquierdo.

Posteriormente, unos análisis de sangre revelaron la presencia de una bacteria llamada ‘streptococcus  salivarius’ que generalmente está presente en la zona de la boca. Por esa razón los médicos creen que la enfermedad esté relacionado con una higiene oral deficiente y un procedimiento dental reciente, como le sucedió al joven canadiense.

Afortunadamente, él se encuentra parcialmente fuera de peligro y desde que empezó a sentir los síntomas perdió 12 libras. Sin embargo, tendrá que someterse a una cirugía de corazón y tratarse el aneurisma en la palma de su mano derecha.



Un joven visitó al dentista y terminó con problemas en el corazón

Tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital cuando le salió un bulto azul en la mano