VIDEO: Ebrio presume cómo huye de operativo antialcohol y se hace viral

Autoridades no han confirmado un arresto.

(NOTICIAS YA).-Un sujeto presuntamente en grave estado de ebriedad, compartió un video en redes sociales donde presume cómo huyó de un operativo antialcohol, en Monterrey, México.

VIDEO: "Entrégueselo a su madre" dice sujeto y abofetea a policía

Las imágenes se han viralizado generando todo tipo de respuesta, desde la admiración al "valiente" acto de cinismo, hasta los que reconocen el peligro de que un conductor ebrio maneje por la ciudad. Hay quienes, asimismo, se cuestionan la veracidad de la versión del autor del video.

Los hechos ocurrieron en las calles de Monterrey, al norte de México.

Las imágenes muestran al hombre, quien a inicios del video revela que se encuentra ebrio, mientras conduce por una calle de Monterrey y se aproxima a un operativo antialcohol, conocido como "retén" en México.

Cuando llega frente a la policía, quien lo saluda, el hombre solo le dice "tomé mucho, amiga, buenas noches", y arranca, mientras la mujer y otros oficiales le dicen "a ver, venga, eh", e intentan detenerlo inútilmente.

El hombre arranca y dice "pues qué les puedo decir, amigos, pues qué. Fuga".

Para algunos, es un héroe moderno estandarte de la lucha cínica por el derecho a la fiesta, para otros, un ejemplo de por qué los retenes son necesarios y hasta insuficientes para detener a maniáticos al volante.

VIDEO: Ebrio presume cómo huye de operativo antialcohol y se hace viral

Autoridades no han confirmado un arresto.